El dólar no pudo sostener la suba y quedó debajo de la zona de "no intervención" del Banco Central

La divisa de EEUU se transó a $37,91 en el mercado mayorista y a $39,07 en el promedio de bancos

Compartir
Compartir articulo
El valor del dólar aumenta 1,5% en febrero. (Adrián Escandar)
El valor del dólar aumenta 1,5% en febrero. (Adrián Escandar)

El dólar arrancó la rueda con franca alza en la City porteña y llegó a reacomodarse dentro de la zona de "no intervención" del Banco Central, pero la recuperación de la oferta sobre el cierre de la rueda volvió a lastrar la cotización debajo de ese umbral.

Con un incremento marginal de seis centavos en la plaza mayorista, el dólar  terminó negociado en $37,91, frente a un piso de la banda de flotación de $38,155 para este lunes. El martes 12 el piso de la zona de no intervención será de 38,914 pesos.

Aunque no intervino en la rueda, el BCRA compró dólares privados en la plaza mayorista por USD 275 millones en la última semana, y acumuló compras por USD 885 millones en lo que va del año.

En las sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU se ofreció a $38,80, mientras que en el promedio de bancos concluyó a 39,07 pesos.

El dólar mantendría una ligera tendencia alcista dada la paulatina caída en las tasas de interés que convalida el Banco Central, lo que genera una mayor presión cambiaria.

"Comienza la semana con la llegada a Argentina de la misión técnica del FMI a realizar su tercera revisión del cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de USD 11.000 millones para marzo próximo", apuntó un reporte de Research for Traders, con "un "mercado que estará atento al movimiento del dólar", que "registró su máximo valor en lo que va de 2019".

Seguí leyendo:

Dólar blindado: el Gobierno ya definió su plan hasta las elecciones

Limitan la compra de LELIQ a los bancos: ataque al capital especulativo e incentivo al crédito