El dólar hilvanó tres jornadas en baja en bancos de la City porteña

La divisa de EEUU perdió 3,3% respecto del cierre de la semana anterior

Compartir
Compartir articulo
El dólar minorista acumula una caída de 12,6% desde sus precios récord (Adrián Escandar)
El dólar minorista acumula una caída de 12,6% desde sus precios récord (Adrián Escandar)

La férrea política de tasas altas del BCRA y la acertada estimación de bandas de flotación presionó a la baja a la divisa de EEUU por tercera rueda consecutiva.

En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño cerró a $36,60 para la venta, el valor más bajo desde fines de agosto y con un retroceso de 12,6% respecto del récord histórico de $41,87 del 28 de septiembre pasado, justo antes de que la autoridad monetaria implementara su estrategia de endurecimiento monetario, a partir de octubre.

En el mercado mayorista el billete verde concluyó a 35,49 pesos.

Los retornos en pesos siguen tentando a los inversores, que profundizan su preferencia de corto plazo por colocaciones en pesos, movimiento que quita presión a la divisa estadounidense.

El Banco Central subastó este viernes $139.380 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días, frente a vencimientos por $125.042 millones, con un rendimiento promedio del 68,519% anual (leve baja respecto de 68,801% del jueves) y una tasa máxima de corte se ubicó en el 69,001 por ciento.

La autoridad monetaria lleva absorbidos a través de este instrumento exclusivo para bancos unos $184.473 millones desde octubre.