*La pregunta que descolocó a Guillermo Barros Schelotto
Un ambiente de sorpresa y risas se vivió durante la conferencia de prensa tras el empate entre Independiente y Vélez Sarsfield cuando el entrenador de El Fortín Guillermo Barros Schelotto fue consultado, de manera inesperada, sobre la inminente final del Australian Open entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic que disputaron este domingo y que terminó con el triunfo del español en cuatro sets contra la leyenda del tenis.
El entrenador argentino, conocido por su extensa trayectoria en el fútbol, se animó a pronosticar el desenlace del torneo y apostó por el joven español. La conferencia estaba centrada en el desarrollo del duelo entre el Rojo de Avellaneda y su equipo cuando surgió la comparación entre fútbol y tenis, y Barros Schelotto tuvo que responder si prefería que su equipo se pareciera a Alcaraz o a Djokovic.
Tomado por sorpresa, el técnico respondió con sinceridad y un tono distendido. “La verdad no soy un especialista en tenis, no sé. Alcaraz es el español, ¿no?”, dijo entre risas y generó una reacción divertida en la sala. Poco después, afirmó su preferencia por el joven español: “Creo que va a ganar Alcaraz, ja. Porque Djokovic ya ganó un montón”.
Acto seguido, el ex técnico de Boca Juniors explicó su razonamiento al destacar la energía de la juventud que tiene el actual número 1 del mundo en el circuito de la ATP, que vinculó a sus propias decisiones recientes en el equipo: “Voy por Alcaraz. Hoy aposté por Alex (Verón) en los últimos 20 minutos y casi ganamos, así que apuesto por la juventud”.
La intuición del entrenador argentino estuvo en sintonía con lo que ocurriría más tarde en Melbourne Park. El tenista de 22 años y número uno del mundo durante 56 semanas superó a Novak Djokovic con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 en la final disputada en la Rod Laver Arena.
El partido duró tres horas y, con este triunfo, el español sumó el título número 25 de su carrera y se consagró como el tenista más joven en completar el Career Grand Slam en la Era Abierta. Alcaraz, quien ya tenía en su palmarés la conquista de dos victorias en el US Open, Wimbledon y Roland Garros en temporadas previas, completó un recorrido notable en el Australian Open, dejando fuera a Adam Walton, Yannick Hanfmann, Corentin Moutet, Tommy Paul, Alex de Miñaur y Alexander Zverev antes de llegar a la final.
En el encuentro decisivo ante Djokovic, el inicio fue complicado, ya que el serbio dominó el primer parcial. No obstante, el español remontó y, con un sólido servicio y precisión, logró dar vuelta la historia. El público fue testigo de un hecho histórico: Alcaraz, con 22 años y 258 días, superó el récord de Don Budge, convirtiéndose en el más joven en conquistar los cuatro grandes títulos. Solo otros cinco jugadores han alcanzado este hito en la Era Abierta: Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Djokovic.
En lo que respecta al duelo que jugaron Independiente y Vélez por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026, tuvo la particularidad que un jugador fue el autor de los dos goles: el defendor velezano Jano Gordon puso en ventaja a su equipo y, poco después, anotó en contra para la iguladad del local.
Últimas Noticias
Tragedia en el rugby argentino: murió un histórico médico de Los Pumas tras ser atropellado en Punta del Este
Juan Elmo Moyano fue embestido por un conductor que habría conducido alcoholizado. Lo conocían como “El Mito”. Tenía 78 años

El cruce entre Djokovic y Rafael Nadal en la final del Australian Open: del gesto en medio del partido al emotivo discurso
La leyenda del tenis español se convirtió en uno de los protagonistas tras presenciar el duelo desde la grada

Jalen Duren lidera el resurgir de los Detroit Pistons: “Estoy aquí, no tengo límites y puedo alcanzar lo que me proponga”
El pívot remarca en una entrevista exclusiva con SLAM Magazine su ambición personal y el objetivo colectivo en una campaña que marca su transformación dentro de la NBA

El skijoring: el deporte invernal que fusiona velocidad y cultura ecuestre
Esta disciplina, que combina esquí y caballos, ha evolucionado desde antiguas tradiciones europeas hasta modernos torneos norteamericanos, introduciendo variantes únicas que atraen a atletas y espectadores en Estados Unidos y Canadá

El cómico episodio que sufrió un boxeador en una pelea: perdió el peluquín de un golpe, se lo arrojó a los fanáticos y ganó el combate
El púgil Jarrell Miller se llevó todas las miradas en la velada que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York


