Marruecos se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Chile tras vencer por 2-0 en la final a Argentina, en un certamen en el que contó con gran apoyo del público local, sobre todo en el encuentro decisivo. El accionar de la parcialidad chilena no le cayó bien a Óscar Ruggeri, quien se quejó en una incursión televisiva.
Al término del programa F90, que se emite por ESPN y del cual Ruggeri es panelista, el exentrenador se tomó un tiempo para mencionar la actitud de los trasandinos: “A los chicos de la Selección juvenil, un saludo a todos. Hay que acordarse después de los chilenos que nos dicen cosas a nosotros. Todos los partidos en contra, pero en contra mal. Nunca nos ayudaron con equipos europeos, con equipos de otros lugares...”, comenzó. “Después, dicen: ‘No. Somos hermanos’. No, no somos hermanos”, aguijoneó el Cabezón.
Incluso, según expresó el DT marroquí Mohamed Ouahabi en la conferencia de prensa posterior al partido, el apoyo de los chilenos fue determinante durante todo el torneo. El entrenador resumió su experiencia en Chile con una frase significativa: “El Dios, el pueblo y el rey, son las tres palabras con las que puedo definir este Mundial en Chile. Los chilenos siempre estuvieron apoyándonos, desde los partidos en Rancagua, ciudad que vio a un equipo de calidad. Muchas gracias, me ha gustado mucho esta ciudad”.
El técnico marroquí profundizó en el vínculo generado con la afición local, subrayando la reciprocidad que espera en el futuro: “Hoy estaban con nosotros, desde el primer día nos apoyaron. Los marroquíes estamos muy contentos con los chilenos, deseamos que se clasifiquen a la Copa del Mundo 2030. Cuando jueguen en nuestro país, van a tener un estadio lleno de marroquíes con ellos”.
Además de agradecer el respaldo chileno, Ouahabi dedicó palabras de reconocimiento a su propio equipo técnico y a la selección argentina. El entrenador destacó el trabajo colectivo detrás del logro: “Mucha gente habla de mí, pero mi staff tiene mucho mérito, no estoy solo. Tengo un cuerpo técnico increíble que trabaja mucho…”, afirmó.
Sobre el rival, valoró la experiencia y la historia del conjunto albiceleste, señalando que “los argentinos tienen mucha experiencia, la historia. Eso ayuda mucho. Estaban muy agresivos, así es el fútbol, debíamos tener la cabeza fría y en eso lo hemos hecho fenomenal. Pudimos marcar más goles. Definimos muy bien en el área”.
Por su parte, Diego Placente analizó las causas de la derrota del representativo argentino: “El partido se nos complicó al principio. Por ahí, los nervios de la final y un error al principio nos costó un gol”. “Ellos son un equipo que, si van en ventaja, se ponen bien atrás. Todos los partidos esperaron mucho atrás al rival. Por ahí, no tienen la posesión, pero son ágiles para salir y contragolpear. Nos costó. Cuando volvimos al partido, ya estábamos 2-0″, sostuvo en diálogo con DSports.
En esta ocasión, aunque Chile no era el rival directo de Argentina en la final, el hecho de que el torneo se disputara en suelo chileno aportó un matiz especial a la reacción del público. La posibilidad de que uno de sus adversarios se consagrara campeón en su propia región parece haber motivado su efusivo respaldo a Marruecos.
Últimas Noticias
El ataque de furia de Almeyda contra el árbitro en el partido del Sevilla: “Actitud desafiante e intimidatoria”
El DT argentino fue expulsado por el juez Apezteguía, que además apuntó contra el ex River Plate en su informe

El video del “aterrador” choque entre unas embarcaciones en plena competencia: dos tripulantes fueron hospitalizados
El barco de Nueva Zelanda giró repentinamente y el bote francés impactó de lleno. “Da miedo. Fue un momento aterrador”, dijo un navegante del buque norteamericano

El tenso cruce entre dos jugadores de la selección argentina en un partido: reproches y el “juego mental” en un penal
En el empate entre Olympique de Marsella y el Racing de Estrasburgo, Gerónimo Rulli y Joaquín Panichelli se enfrentaron en varias ocasiones

Del accidente que llamó la atención a la “peor de la historia”: las perlitas del concurso de volcadas en el All Star Game de la NBA
Keshad Johnson, del Miami Heat, se consagró campeón de un torneo que tuvo momentos particulares en Los Ángeles. En los triples se coronó Damian Lillard

