
Edinson Cavani llegó a Boca Juniors a mitad de 2023 en lo que aparentaba ser uno de los mejores refuerzos extranjeros en la historia del fútbol argentino, pero sus flojos números en la red lo han llevado a ser discutido por los hinchas, y más aún después de perderse gran parte del Mundial de Clubes que terminó con eliminación en primera fase. Todo esto llevó a que desde Uruguay piensen en una propuesta para tentarlo de retornar a su país de nacimiento, y el delantero les arrojó una fulminante respuesta con respecto a su futuro en el Xeneize.
El director deportivo de Danubio, Gustavo Matosas, sorprendió con una invitación pública al atacante, apelando a los sentimientos. A través de su cuenta de Instagram, escribió: “¿Dónde estás hoy, sos feliz?”, y agregó: “Mirá que acá en tu casa te esperan a jugar”, en alusión directa al club donde Cavani inició su carrera profesional en 2005.
El lazo con La Franja ha perdurado a lo largo del tiempo. Su paso fue breve, pero significativo: disputó 30 encuentros, convirtió 12 goles y dio cuatro asistencias. Fue una de las piezas clave del equipo que obtuvo el Torneo Clausura 2007.

La propuesta de Danubio aparece en un momento complejo para Cavani, quien a sus 38 años atraviesa una etapa irregular. En el último Mundial de Clubes solo tuvo minutos en el cierre de la fase de grupos frente a Auckland City y no participó de los duelos importantes ante Benfica y Bayern Múnich. El arranque de 2025 tampoco trajo mejoras notables en su rendimiento.
En lo que va del año, el delantero sumó apenas 13 partidos con la camiseta de Boca, con dos goles anotados. Las lesiones y fallos en momentos determinantes, como el cruce frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores, lo ubicaron bajo la lupa en el club de La Ribera.
Esta situación le dio un marco a la ilusión de Matosas para dar un golpe arriba de la mesa en el mercado de pases de un equipo que no es campeón de la Primera División desde 2014 y está en el lote de los equipos más ganadores a nivel local, compartiendo la tercera colocación con Defensor Sporting y River Plate de Montevideo (4), y por detrás de Peñarol (52) y Nacional (49).

Sin embargo, Cavani salió a responder esa intención de tentarlo a través de la misma vía que se originó el inicio de esta historia. En su cuenta oficial de Instagram, seguida por más de 10 millones de usuarios, reposteó esa misma publicación en formato de historia y arrojó una frase que echó por tierra cualquier salida del Xeneize en el corto plazo: “Sí, soy feliz, y sobre todo terco. Lo voy a intentar hasta el último día”. Esto lo acompañó con dos emoticones de una carita riéndose.
Vale destacar que los caminos de Cavani y Danubio se separaron después de haber tenido un gran Sudamericano Sub 20 en 2007. En ese entonces, el delantero captó el interés de varios gigantes europeos: Milán, Juventus, Real Madrid y el propio Boca Juniors estuvieron atentos a su evolución. Finalmente, fue el Palermo quien concretó su fichaje. El anuncio lo hizo el presidente Maurizio Zamparini el 29 de enero de ese año, y el acuerdo se oficializó dos días después, con una transferencia cercana a los 5,2 millones de dólares.
Ese traspaso marcó el inicio de una carrera internacional que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial, destacándose por su capacidad goleadora en algunas de las ligas más exigentes del planeta.
Últimas Noticias
El renacer de Guido Andreozzi: de la charla que cambió su carrera al sueño cumplido de la Copa Davis
En 2019, tras alcanzar su mejor ubicación en el ranking, sufrió una grave lesión y se alejó del circuito de singles. En charla con Infobae, cuenta cómo fue el proceso que lo transformó en Top 30 en dobles y las sensaciones previas a su debut con Argentina

Con un gol de Giuliano Simeone, Atlético de Madrid y Galatasaray empatan por la Champions League: la agenda completa
El Colchonero afronta uno de los compromisos que cierra la séptima fecha de la Fase Liga en Turquía
Sebastián Báez y Novak Djokovic salen a la cancha en el Australian Open: hora y cómo ver los partidos en vivo
En busca del pase a la tercera ronda, el argentino enfrentará al italiano Luciano Darderi. A continuación, la leyenda serbia se cruzará con otro italiano: Francesco Maestrelli

El afectuoso cruce de mensajes entre Mastantuono y Bellingham tras la victoria del Real Madrid por Champions: el apodo que le puso el inglés
El juvenil de 18 años y su compañero en el Merengue exhibieron su magnífica relación, tanto dentro como fuera de la cancha, después del 6-1 ante Mónaco

Los 13 refuerzos que firmó Platense para su esperado estreno en la Copa Libertadores
El Calamar, que defenderá el título en el Apertura, tendrá su aparición en el torneo continental más importante con varias caras nuevas


