A la Selección Sub 20 se le escapó sobre el final la posibilidad de gritar campeón en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela. A pesar de que el equipo de Diego Placente hizo méritos para quedarse con los tres puntos que hubieran significado el título, Brasil se encontró con una jugada aislada y empató. Con este resultado, uno de los dos se consagrará el próximo domingo: la Albiceleste no contará con Claudio Echeverri ni Alexander Wosiki, bajas por lesión.
El parte médico oficial del contingente albiceleste informó que el Diablito, quien tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado en el complemento por Franco Mastantuono, sufrió un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo. La jugada poco fortuita se originó tras una presión sobre un defensor brasileño que llegó a rechazar la pelota y terminó siendo bloqueado. La fuerza del impacto hizo que se le doblara la articulación al número 10 argentino, autor del tanto de penal del 1-0 parcial.

Por otra parte, Alexander Woiski tuvo que ser hospitalizado y permaneció en observación toda la noche debido a una contusión en la zona abdominal, producto de una fuerte entrada del defensor Igor, que recién por esta maniobra recibió la amarilla pese a que anteriormente tendría que haber sido apercibido por otras patadas. “Importante traumatismo abdominal”, fue lo que especificó el cuerpo médico argentino sobre el estado del otro implicado. El delantero español del Mallorca permaneció tendido en el suelo, con lágrimas en los ojos, una vez que finalizó el duelo ante Brasil.
Existe poco tiempo para la recuperación, puesto que Argentina definirá el título del Sudamericano ante Paraguay este domingo. Para gritar campeón, tendrá que imponerse ante la Albirroja y que Brasil no derrote a Chile. O, en su defecto, empatar y que los brasileños pierdan con la Roja. Como el primer criterio de desempate -a igualdad de puntos- es el resultado entre sí, puede resolverse el campeón por diferencia de gol y allí la Verdeamarela aventaja por uno a la Albiceleste.
Tras el bochornoso arbitraje del uruguayo Mathias De Armas, casi se arma una batalla campal sobre el final. Uno de los auxiliares del cuerpo técnico de Ramón Menezes fue expulsado tras un cruce entre jugadores en el campo. Más tarde, Igor se fue insultando y provocando a los argentinos. Franco Mastantuono, por su parte, le recordó la goleada de la fase de grupos: “Te comiste 6, muerto″. Hubo intervenciones de uno y otro bando, más la Seguridad, para dispersar a los protagonistas.
“Nos vamos con mucha tristeza, el partido lo teníamos controlado, no habían hecho nada para empatarlo. No nos habían creado peligro. Es una lástima. A recuperar, que queda el último partido y tenemos chances de salir campeón”, subrayó Echeverri tras el encuentro. Con ese espíritu, Argentina buscará vencer a Paraguay el domingo y esperar lo que suceda con Brasil ante Chile para ver si consigue dar la merecida vuelta olímpica.
- Ganar ante Paraguay y que Brasil no le gane a Chile: Si Argentina suma tres puntos y Brasil empata o pierde, el título será para la Albiceleste.
- Empatar con Paraguay y que Brasil pierda ante Chile: En este escenario, Argentina superaría a Brasil en puntos (11 contra 10) y se quedaría con el campeonato.
- Si ambos ganan, Argentina debe hacerlo con una diferencia de gol superior a la de Brasil: En caso de que las dos selecciones sumen de a tres, el título se definirá por diferencia de gol. Actualmente, Brasil tiene +4 y Argentina +3.
Si ambos equipos consiguen el mismo resultado (ya sea victoria, empate o derrota), el campeonato será para Brasil por su mejor diferencia de gol.
Últimas Noticias
Julián Álvarez habló sobre los rumores del Barcelona y comparó a Guardiola con Simeone
El delantero argentino atraviesa un gran presente en el conjunto colchonero
De hacer una sorprendente revelación sobre la última final de Libertadores que disputó Boca ante Fluminense a irse libre del club
Bruno Valdez dejó de pertenecer al Xeneize y seguiría su carrera en Cerro Porteño de Paraguay

Las confesiones de Canapino tras su quinto título de TC: el secreto de su contundencia, en qué lo ayudó la IndyCar y su apoyo a Colapinto
El Titán de Arrecifes analizó su nueva consagración. La presencia de su padre. La vuelta abrupta de los Estados Unidos y sus ganas de revancha en las Indy 500. Cómo se entrenó con el simulador en una parrilla

Insólito: Jack Doohan chocó por tercera vez consecutiva en el mismo sector en la Súper Fórmula en Japón
El australiano volvió a golpearse contra las defensas en el último día de tests de post temporada en Suzuka

La llamativa respuesta del Chelo Delgado cuando le preguntaron por el futuro de Claudio Úbeda como técnico de Boca Juniors
El dirigente volvió a hablar sobre el DT al llegar a la cancha de Banfield, para la final del Trofeo de Campeones de la Reserva



