Everton y Bournemouth se enfrentaron en un duelo correspondiente a la cuarta ronda de la mítica FA Cup. En Goodison Park, la victoria se la llevaron los Cherries por 2 a 0, pero todas las miradas se quedaron en el penal ejecutado por Antoine Semenyo que sirvió para abrir el marcador a los 23 minutos de la primera mitad.
El extremo de 25 años, que nació en Inglaterra pero juega para la selección de Ghana, se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos de una manera muy peculiar: le dio la espalda al arco defendido por Jordan Pickford, caminó unos pasos y repentinamente giró a toda velocidad en dirección hacia el balón. Luego, sacó un remate a la derecha del guardameta de la selección inglesa, que finalmente significó el primer gol del encuentro.

Semenyo, que actualmente tiene un valor de mercado cercano a los 29 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt, llegó a las Cerezas proveniente del Bristol City a principios del 2023. Registra nueve goles y cuatro asistencias en 26 partidos en esta temporada.
El segundo gol del cotejo fue autografiado por Daniel Jebbison cuando el primer tiempo estaba en su etapa final. El delantero aprovechó una mala salida en defensa del equipo local y estiró la ventaja, que sería definitiva en el marcador.
En la segunda parte, Everton salió en busca de recortar la distancia y mantener la ilusión de remontar el encuentro. Sin embargo, las imprecisiones en ataque, el apuro en la toma de decisiones y la propia pericia del equipo visitante en defensa atentaron contra las posibilidades de acercarse al área rival con peligro.
Fue en este contexto que el argentino Carlos Alcaraz, ex Racing de Avellaneda, que además estaba debutando en su nuevo club, tuvo en sus pies la oportunidad para marcar el descuento a los 69 minutos, por medio de un tiro libre. Charly remató y la pelota se estrelló en el palo, impidiendo su grito.

Finalmente, los locales no pudieron vulnerar la defensa rival por lo que el marcador no fue modificado, y el equipo dirigido por David Moyes quedó eliminado de la competición de fútbol más longeva del mundo.
Los próximos compromisos para el Bournemouth serán por la Premier League. El sábado enfrentará al Southampton, desde las 12 (hora de Argentina), en condición de visitante. Siete días más tarde recibirá al Wolves, por la competencia doméstica en la que actualmente se ubica en la séptima posición con 40 puntos, lo que le permite ilusionarse con acceder a competiciones europeas.
Por su parte, el Everton tendrá un duro encuentro cuando reciba a su clásico rival, el Liverpool. El duelo contra el puntero de la Premier será el miércoles 12 de febrero a las 16:30. Tres días después, visitará Selhurst Park para enfrentar al Crystal Palace. En la competencia inglesa, The Toffees se encuentran en la posición número 16 con 26 puntos y buscarán evitar comprometerse con el descenso.
Últimas Noticias
Dolor en Inglaterra por la muerte de un ex futbolista del Wolverhampton a los 21 años en un accidente de tránsito
Se trata de Ethan Mcleod, que jugaba en el Macclesfield del ascenso británico

Polémica en el fisicoculturismo: una leyenda definió a los atletas actuales como “neveras” y el campeón del Mr Olympia le contestó
Dorian Yates, seis veces campeón del título internacional, habló del “físico masculino definitivo” y las diferencias entre generaciones

Verstappen reveló el número que usará en la F1 tras perder el título: por qué un ex piloto fue clave y el inesperado debate con su pareja
El piloto neerlandés dejará el N° 1 y prefirió no volver al 33 que utilizó antes de ganar sus cuatro títulos en la Máxima
Un prestigioso ranking ubicó a River Plate como el club con mejores juveniles de Argentina y tercero en el mundo: el top 10
Las divisiones inferiores del Millonario figuran como la mejor de Sudamérica y tercera en el planeta

Mujeres, deporte y hormonas: cómo el ciclo menstrual puede aumentar el riesgo de lesiones más graves
Un estudio realizado en futbolistas profesionales evidenció que estos periodos pueden condicionar la gravedad y la recuperación de las lesiones. Especialistas y estrategias personalizadas permiten adaptar rutinas y mejorar el cuidado en el alto rendimiento


