El Scotiabank Arena de Toronto fue escenario de un momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados del hockey sobre hielo. En un partido entre los Toronto Maple Leafs y los Columbus Blue Jackets, los jugadores Ryan Reaves y Mathieu Olivier protagonizaron lo que muchos ya califican como la “pelea del año”, a pesar de que recién estemos en enero. ¿Lo llamativo? El enfrentamiento ocurrió apenas dos minutos después del inicio del encuentro, duró 40 segundos y uno de los protagonistas apuntó contra el público por estar “apagados” durante el duelo.
Los jugadores del choque, quienes son conocidos por su físico y su disposición a los enfrentamientos, fueron Ryan Reaves, de 38 años, una figura destacada del deporte en general de la Liga Nacional de Hockey (NHL), quien tiene un amplio historial de peleas en el hielo, y Mathieu Olivier, de 27 años, otro deportista que tiene fama de no rehuir este tipo de situaciones.
La emblemática publicación Sports Illustrated afirmó que este enfrentamiento es “contendiente para la pelea de la temporada en la NHL”. El medio británico The Sun la catalogó como “la pelea de hockey del año”, más allá que el calendario recién está iniciándose. El Bleacher Report también se animó a preguntar: “¿La pelea del año?“. Reaves incluso compartió el video en sus stories de Instagram sin sumarle comentarios.
Por su parte, según reflejó The New York Times, el combate dejó una particular declaración del capitán de Toronto, Auston Matthews. “A uno le encanta ver eso. Me hubiera gustado que la multitud tuviera un poco más de energía después de eso. Creo que estuvo un poco tranquilo esta noche, especialmente después de que dos tipos como esos se enfrentaran”, planteó.
Aunque esto viene siendo uno de los temas principales dentro del mundo del hockey sobre hielo. El periodista Adán Proteau, en su nota en The Hockey News, señaló que la pelea fue por puro placer y remarcó que la nueva era de deportistas no está interesada en este tipo de combates. “Todo fue mucho ruido y pocas nueces. No es de extrañar que la NHL ya no promocione tanto las peleas como parte de su paquete de entretenimiento. No es así en el juego moderno”, apuntó.
Además, agregó: “Es como el “código del hockey” al que algunas personas suelen referirse: cuando lo analizas en profundidad, ves que no hay nada que lo justifique. Se trata de justificar lo que algunas personas quieren justificar con todas sus fuerzas, y algunos de nosotros no estamos dispuestos a hacer el esfuerzo intelectual que nos lleva a eso. Hay una razón por la que ya no hay muchos jugadores como Reaves en la NHL: son parte de una era pasada, siempre buscando la aprobación del resto de la liga".
En relación con esto, Reaves es uno de los jugadores más veteranos dentro de la Liga Nacional de Hockey, con 38 años y más de 900 partidos disputados. Y, a pesar de que sigue siendo el líder del vestuario y uno de los referentes de los Maple Leafs, su participación en los terrenos de juego bajó drásticamente en la última temporada. Además, según informó el portal HockeyFights, con la última pelea contra Olivier, llegó al número de 174 enfrentamientos durante toda su carrera.
Hace algunas semanas, Reaves había quedado en el foco de la escena cuando quiso pelear contra Arber Xhekaj en el primer período del partido contra los Montreal Canadiens, pero su rival no le dio importancia y solo señaló el marcador, que en ese momento estaba 3 a 0 en su favor. No obstante, la situación se revirtió y la franquicia de Toronto se impuso por 7 a 3.
Una vez finalizado el encuentro, Reaves habló respecto a la situación y brindó su punto de vista a la baja frecuencia de peleas en el hockey sobre hielo. “Siempre que hay una pelea ahora, alguien necesita impulso, y si él lo necesitaba y me lo pidió y yo se lo di, entonces, espero que me lo devuelva. Y yo le habría dado el gusto si lo hubiera hecho allí. Pero si quieres señalar el marcador y que luego te den siete puntos, entonces es una mala imagen”, explicó.
Por su parte, cabe resaltar que el reglamento obliga a que los árbitros no se puedan meter en los conflictos. Desde 1922 que la National Hockey League (NHL) introdujo la Regla 56, la cual otorgaba una penalización de cinco minutos en el box de aislamiento a los jugadores que peleaban en lugar de expulsarlos totalmente del partido.
No obstante, no se impondrá una sanción a los jugadores que se enfrenten dentro de las reglas establecidas. El principal motivo de la norma se basa en "prevenir lesiones serias y son un termómetro de lo que sucede en el terreno de juego", según explicó Gary Bettman, comisionado de la NHL, hace algunos años.
De esta manera, los jugadores tienen que tirar los sticks y sacarse los guantes, y allí ya se podrán golpear con una mano mientras se agarran de la camiseta con la otra. La pelea se detendrá en el momento en el que estos pierdan el equilibrio y caigan al suelo. Además, está completamente prohibido que otros compañeros se involucren en el pleito.
LAS FOTOS DE LA PELEA ENTRE OLIVIER Y REAVES




Últimas Noticias
La “absurda” lesión de Tsitsipas por jugar otro deporte que lo eliminó del Australian Open: “Me quedé en shock”
El tenista griego padeció una dolencia física durante un partido de fútbol antes de su estreno en el Grand Slam. La disimuló en su debut, pero Tomas Machac lo dejó afuera en segunda ronda
Aldosivi empata con Defensa y Justicia en el primer partido del Torneo Apertura
El Tiburón y el Halcón se miden en Mar del Plata. Luego, Banfield-Huracán y Unión-Platense jugarán a la misma hora (20.00). En el cierre, desde las 22.15, se enfrentarán Instituto-Vélez y Central Córdoba-Gimnasia de Mendoza

Los 8 métodos de la exigente rutina de entrenamiento de un piloto que detalló la Fórmula 1
La Máxima reveló un informe en el que muestra de forma minuciosa cómo son los trabajos que llevan a cabo los conductores para ponerse a punto desde lo físico antes de afrontar una temporada

Luego de protagonizar una de las novelas del mercado, Santino Andino fue presentado tras su venta récord al fútbol griego
El ex delantero de Godoy Cruz, que fue pretendido por River Plate, firmó contrato hasta junio de 2030 con el Panathinaikos

El récord mundial que consiguió Juan López a los 81 años sigue inspirando y desafiando mitos sobre el envejecimiento
La marca lograda por Juan López en 2025, cuando tenía 81 años y hoy ya suma 82, vuelve a ser noticia gracias a un reciente estudio científico que revela cómo su entrenamiento y hábitos desafían lo que se creía posible para la edad avanzada


