Luego del 0-3 de la ida, River Plate buscará una auténtica proeza ante Atlético Mineiro para soñar con jugar la final de la Copa Libertadores. Y en la previa al partido se registraron una serie de hechos policiales que empañaron la posible gesta deportiva con los fanáticos del Galo en su camino rumbo al Estadio Monumental.
La División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad precisó la detención de seis personas en medio de la apedreada sufrida por los micros que trasladaban a los fanáticos del cuadro brasileño, quienes se concentraban en Puerto Madero con la intención de fijar un punto en común para salir en conjunto al barrio de Núñez. La señal deportiva ESPN informó que los daños se habían producido en cuatro micros y las cámaras mostraron los agujeros en el interior del rodado.
Los impactos de los proyectiles variaban en la ubicación y el tamaño. Estos ocasionaron la lógica rotura de los vidrios por los golpes del material contundente. Según las fuentes policiales a las que tuvo acceso Infobae, hay dos individuos que arrojaron piedras, lesionaron a un brasileño y son investigados por lesiones y daño. Además, hay tres personas por averiguación de daño, y la restante por usurpación de título, ya que “se hizo pasar por abogado”.
* Se demoró la salida del Mineiro para el Monumental
Por el momento, no se han registrado heridos de gravedad en este incidente, que también tuvo sus consecuencias con el plantel profesional del Atlético Mineiro. A las 18:49, la delegación del Galo salió del hotel para iniciar su viaje al Estadio Monumental, pero los episodios registrados obligaron a frenar su marcha con la intención de reforzar la seguridad para que no se repita lo mismo en la llegada de los jugadores. El presidente del club, Sergio Coelho, cuestionó la medida: “Si no están dadas las condiciones de seguridad para que vayamos al estadio, no hay partido”.
Casi media hora después del horario señalado, la Policía se mostró en conformidad para dar comienzo al trayecto desde el centro porteño. A los pocos minutos, los efectivos ordenaron parar el ómnibus en plena calle con el mismo argumento de la falta de uniformados, mientras los futbolistas también se mostraban impacientes con Deyverson y Hulk, sentados al frente del piso superior del micro preguntándose qué estaba pasando. Incluso, Coelho se bajó y filmó toda la situación para guardar un registro fílmico. A las 19:33 reanudaron por última vez su viaje, a menos de dos horas para el pitazo inicial.
* La discusión de la delegación brasileña con la Policía
Últimas Noticias
Los extraños movimientos de un tenista durante un partido que se hicieron virales
En el duelo entre Ryan Ziegann y Tomislav Papac, por un torneo del circuito UTR, uno de los jugadores mostró un notorio cambio en sus acciones

La jugada del Chelsea con el argentino Aaron Anselmino tras la polémica salida del Borussia Dortmund
El ex defensor de Boca Juniors fue fichado por el Racing de Estrasburgo

Cuti Romero lanzó otro explosivo posteo contra la dirigencia del Tottenham en medio de las tensiones internas: “¡Vergonzoso!”
El marcador central argentino de los Spurs criticó con dureza a los mandatarios del conjunto de Londres tras el empate 2-2 contra Manchester City

Se confirmó el fixture de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2027: fechas, sedes y estadios
El calendario oficial incluye partidos en tres ciudades clave de Australia, en estadios reconocidos por su historia y modernidad

El desgarrador relato sobre el accidente de la snowboarder de 22 años que murió en un centro de esquí: “La mochila quedó atrapada en la aerosilla”
La familia de Brooke Day explicó lo que ocurrió en el Tsugaike Mountain Resort


