La final de la Copa del Mundo de futsal entre Argentina y Brasil arrancó con polémica y el cuadro brasilero, que ya iba ganando por un gol en el marcador, se salvó de la expulsión de Pito tras un fuerte planchazo sobre Ángel Claudino. El brasilero le pisó claramente el tobillo al futbolista albiceleste y, tras la revisión en video, el árbitro del encuentro consideró que la falta fue sólo para amonestación.
El partido definitorio del Mundial en el estadio Humo Arena de la ciudad de Taskent, Uzbekistán, puso en vilo a todos los fanáticos de la categoría con el Superclásico de Sudamérica. El desarrollo del juego entre los dirigidos por Matías Lucuix contra los de Marquinhos Xavier estaba parejo e igualado, hasta que el gol de Ferrao desde una jugada preparada en un tiro libre a los cinco minutos del pitido inicial rompió con el encuentro.
Con un gol por encima el Scratch, se instaló la primera polémica de la noche uzbeka. Dos minutos después del tanto, Pito tuvo una fuerte entrada sobre Claudino en la mitad de la cancha, a la cual Alejandro Martínez, autoridad principal del cotejo, la catalogó como meritoria de tarjeta amarilla. El brasileño le pegó un claro planchazo y le piso la zona del tobillo -y un poco más arriba también- del número tres argentino, después de llegar tarde a la disputa del balón que ya había salido de la zona tras el toque del albiceleste. A pesar de que Ángel mostrara claras muestra de dolor en el suelo, se repuso y pudo continuar jugando la final.
Después de tal entrada, el árbitro español revisó la jugada con el Video Reference (similar al VAR en el fútbol), pero decidió no cambiar su primera decisión tras evaluar la falta por varios segundos y a partir de diferentes tomas: mantuvo la amonestación. En caso de que hubiera revertido su primera sentencia, el jugador vestido de amarillo tendría que haber dejado el encuentro sin la posibilidad de volver a la cancha y Brasil iba a tener que jugar por dos minutos con un futbolista menos, una desventaja notable en el futsal.
Desde el primer instante en el que ocurrió la infracción, el bando albiceleste pidió de manera exhaustiva la tarjeta roja para Pito. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, principalmente desde el lado de Matías Lucuix y el capitán Pablo Taborda, protestaron efusivamente la jugada. Todo empeoró para el combinado nacional cuando su rival aumentó el marcador un par de minutos después, tras el gol de Rafael después de un rebote por parte de Nicolás Sarmiento.
La entrada merecedora de expulsión por parte de Pito fue el comienzo de la confusión por parte del seleccionado argentino, que le costó imponer sus condiciones en lo que restaba del primer tiempo, aunque hizo trabajar en un par de oportunidades a William, el arquero de Brasil que tuvo dos atajadas claves en la primer parte. En el segundo tiempo, sometió a su rival, descontó gracias a Matías Rosa y mereció el empate. Sobre el epílogo, otra polémica: una mano que reclamó todo Argentina a un segundo del final del encuentro.
Últimas Noticias
FIFA entregó los primeros premios de la gala The Best y dio a conocer quién fue el mejor arquero del mundo
Gianluigi Donnarumma se quedó con la estatuilla y se impuso en la votación al Dibu Martínez, entre otros nominados

Pierre Gasly, íntimo: la muerte de su amigo piloto que lo marcó, la rivalidad con Ocon y el sueño de ser campeón de la F1 con Alpine
El piloto francés contó cómo la superación marcó su camino en la Máxima y sobre sus gustos fuera de la pista

El hombre que atropelló a una multitud en los festejos de la Premier en Liverpool fue condenado a 21 años y medio de cárcel
La sentencia fue dictada tras el reconocimiento de culpa del acusado, quien embistió a decenas de personas durante una celebración deportiva, dejando a más de un centenar de heridos, incluidos menores de edad
Santiago Montiel ganó el premio Puskás en la gala de los The Best por su golazo de chilena para Independiente
El tanto del futbolista argentino fue seleccionado como el más destacado del 2025

La F1 anunció el regreso de un histórico Gran Premio para las temporadas 2027 y 2028
La Máxima comunicó que el Autódromo Internacional do Algarve volverá al calendario por dos años. Ocupará el lugar que dejará Zandvoort



