Siguen los ecos por el gran debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y este miércoles el tema llegó a la selección argentina, ya que el entrenador Lionel Scaloni felicitó al piloto bonaerense y afirmó: “Es un orgullo que haya un argentino en la Máxima categoría”. Luego fue el propio corredor el que le respondió desde sus redes sociales y lo hizo con un gesto desafiante a sus seguidores.
Scaloni es confeso amante del automovilismo y recordó cuando era chico iba a ver las carreras de Turismo Carretera en el circuito semipermanente de San Lorenzo, ubicado a 325 kilómetros de su Pujato natal. Lionel iba con su padre y algunos amigos a la ruta. También admitió que es hincha de Ford, en ese momento su ídolo era Oscar “Pincho” Castellano, quien corrió y fue campeón con la marca del Óvalo en 1989.
En la conferencia de prensa de hoy el DT campeón de mundo y de América se refirió a Colapinto, el primer argentino en correr en F1 en 23 años. “Tengo entendido que Colapinto vive en Mallorca o está ahí y nunca lo pude ver. Anda en bici también así que tenemos varias cosas en común como la pasión por los autos”, comenzó el santafesino.
Estuvo al tanto de la labor de Franco en Monza y reveló: “El domingo nos pasó una cosa muy rara: había partidos en el mismo momento de la carrera y dividimos la pantalla en dos, la F1 por un lado y un partido que creo era el del Liverpool y el Manchester United”.

“Genera un ilusión para todos los argentinos tener un piloto (en F1) y que lo haya hecho de la manera en que lo hizo. Nos representa y ya se vio en la gente en Monza con las banderas. Todos estaban alucinando con la gente. Lo felicito y estamos orgullosos de tener un piloto argentino en la F1″, concluyó.
Recibir el reconocimiento en plena conferencia de prensa de Scaloni fue algo que destacó Colapinto, quien vio el video y le agradeció al DT. “¡Que crack que es! El verdadero numero uno”, escribió en su cuenta de X. Acto seguido, avisó: “Y el que diga lo contrario lo bloqueo”.
Cabe recordar que luego de ganar este año en Imola con la Fórmula 2, Franco le mandó uno de sus cascos a Lionel Messi, quien por medio del área de marketing de la petrolera estatal (también sponsor suyo) le hizo llegar una remera autografiada.
Este domingo, Colapinto debutó en la F1 y cumplió una gran labor a bordo de su Williams FW 46. El de Pilar largó 18º y pudo avanzar gracias a tres sobrepasos, a Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine) y Valtteri Bottas (Sauber). También aprovechó el toque entre Nico Hülkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (Racing Bulls).
Mientras continúa con su exigente semana de trabajos en el simulador de Williams con once horas diarias de labor, Franco Colapinto seguirá el partido de la Argentina ante Chile que se jugará este jueves en el Estadio Monumental, a partir de las 21. El encuentro será por la séptima fecha de las Eliminatorias y el elenco Albiceleste buscará una nueva victoria para mantenerse en soledad como puntero de las posiciones.
Últimas Noticias
River Plate buscará volver a la victoria frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto: hora, TV y formaciones
El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas y buscará cortar la mala racha en su visita a Liniers. Transmite ESPN Premium desde las 19.15
7 pases y definición precisa: el gol a los 25 segundos de Luciano Vietto para San Lorenzo ante Estudiantes de Río Cuarto
El delantero ex Racing abrió el marcador para el Ciclón por la sexta fecha del Torneo Apertura: fue su primer tanto en el club
Cabezazo implacable sobre la hora: el golazo de un defensor de la Scaloneta que le dio el triunfo al Parma ante el Milan
El tanto requirió la validación del VAR. El joven zaguero formado en Belgrano selló un triunfo crucial en el estadio San Siro y celebró su primer tanto en el fútbol europeo

Guido Justo se consagró campeón del Challenger de Tigre
El tenista de Adrogué consiguió su primer título al derrotar en la final a Lautaro Midón

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero rompió en llanto tras recibir una llamada: “Prometí ser valiente”
Eileen Gu grabó su nombre en los grandes libros de la competición al convertirse en la deportista más laureada en estilo libre, pero su presencia en la rueda de prensa fue atravesada por un fuerte dolor


