
El Rayo Vallecano confirmó este lunes la incorporación del colombiano James Rodríguez, que volverá a La Liga española después de haber sido parte de la plantel del Real Madrid entre 2014 y 2017. Luego de paso sin pena ni gloria por el San Pablo de Brasil y su destacada participación en la Copa América de Estados Unidos, el objetivo del ex Banfield fue claro: regresar al Viejo Continente.
En ese contexto, el presidente de la institución del barrio de Vallecas, Raúl Martín Presa, se mostró entusiasmado con la incorporación del volante ofensivo. “Es un orgullo disfrutar de un jugador como él, viene en el cénit de su carrera. Acaba de ser MVP de la Copa América hace un mes, por delante de Messi”, afirmó el directivo en una entrevista con la cadena Cope.
El titular del club madrileño también aprovechó la ocasión para hacer una comparación inesperada con la leyenda surgida de Rosario: “¿Que si prefiero a James antes que a Messi? Lo que te digo es que el jurado del torneo decidió que fue un jugador más importante James que Messi. Pero sería de necios discutir lo que ha sido Messi en las dos últimas décadas”.

Además, el máximo responsable del Rayo reveló que el contacto inicial con su reciente refuerzo se produjo gracias a la intervención de un amigo en común: Radamel Falcao. “Llamé hace un mes a James yo directamente. Conseguí su número de teléfono, porque tenemos un amigo en común, que es Falcao. Le mandamos un WhatsApp; y a partir de ahí empezamos a trabajar”, explicó el dirigente, quien comparó la llegada del ex Merengue con la histórica contratación de Diego Maradona por el Napoli.
A través de sus redes sociales, el jugador, de 33 años, reveló el número que usará con el conjunto madrileño, que le abrió las puertas nuevamente de Europa. “Una alegría grande por volver a La Liga, además en un club como el Rayo, un histórico también y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre a donde voy tengo como esta responsabilidad, me gusta ganar y bueno, espero hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club”, fueron las primeras impresiones de James Rodríguez, y en una publicación en Instagram mostró que llevará la icónica 10.
El club destacó en un comunicado que firmaron “su fichaje estrella” en una temporada que consideran especial por sus 100 años de historia. Para el equipo, James “representa los valores del club” y trae consigo aspiraciones de lograr grandes cosas al decir: “Con mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar”.
Aunque el salario del jugador no ha sido revelado oficialmente, varios reportes indican que James será el futbolista mejor pagado de la historia del club. Las negociaciones rondaron la cifra de tres millones de euros para asegurar su llegada. James ha firmado un contrato por un año, con la posibilidad de extender su vínculo por una temporada más.
La fórmula para costear el salario de un jugador de las características de James sería la misma utilizada por los blanquirojos con Radamel Falcao, una parte era responsabilidad directa del club y el excendente salió por parte de los patrocinadores sudamericanos que se unieron al club tras la llegada del colombiano. Por cada mes, James devengaría 250.000 euros mensuales (1.122.341.052 pesos colombianos) más del doble de lo que se tenía conocimiento del salario de Radamel, 100.000 euros mensuales (448.936.420 pesos colombianos).
Últimas Noticias
La contundente frase de Colapinto tras terminar último en el GP de Abu Dhabi de F1: “Gracias a Dios se terminó la temporada”
El piloto argentino ya piensa en el 2026 con expectativas de que Alpine tendrá un mejor desempeño frente al cambio de reglamento en la Máxima
La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen
Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1
El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas



