El blooper en la defensa del Manchester City que terminó en gol de Garnacho en la final de la FA Cup

El argentino aprovechó un grosero error entre Gvardiol y Ortega en el fondo del equipo de Guardiola para romper el cero en Wembley

Guardar

Nuevo

En la final de la FA Cup entre Manchester City y Manchester United hubo media hora de paridad, juego friccionado, pierna fuerte y estudio del rival. Sin embargo, los papeles se les quemaron a ambos entrenadores por un grosero error en la última línea del elenco ciudadano que fue aprovechado por Alejandro Garnacho para adelantar a los Diablos Rojos.

El reloj marcaba 30 minutos cuando el delantero argentino corrió en busca de una pelota que quedó en poder de los celestes, más precisamente en dominio de Joško Gvardiol. El defensor croata intentó darle un pase de cabeza al arquero Stefan Ortega sin percatarse de que su compañero estaba saliendo al encuentro del balón y quedó pasado, por lo que su cesión con la testa no hizo más que dejar cara a cara a Garnacho para poner 1-0 a los dirigidos por Erik ten Hag.

Esa no fue la única aparición del 17 en campo, ya que antes inmediatamente después picó al vacío con campo abierto y llegó a ceder para Marcus Rashford, quien concretaba el segundo tanto del United. Sin embargo, el árbitro (a instancias del VAR) sentenció la posición adelantada previa de Garnacho que se confirmó con las repeticiones. El atacante de 19 años se guardaría una carta más en la primera mitad: volvió a recibir como extremo ubicado como wing derecho, levantó la cabeza para conectar con el portugués Bruno Fernandes y este asistió al inglés Kobbie Mainoo, que le dio otro cachetazo al City.

Ya en el complemento, los dirigidos por Erik ten Hag se replegaron en campo propio y cedieron completamente el protagonismo a su rival, que en su intento por descontar dejaron algo descubierta su defensa. En una de las pocas llegadas que tuvieron los Diablos Rojos en la parte final, Garnacho casi vence a Stefan Ortega con un derechazo potente al primer palo cuando el reloj daba los 67 minutos. Extenuado, el madrileño naturalizado argentino fue reemplazado en tiempo de descuento por Mason Mount.

Aunque los de Josep Guardiola acortaron la diferencia por el tanto de Jeremy Doku, el mejor hombre al menos en ofensiva desde su ingreso para el complemento, el United aguantó los minutos finales y selló una victoria que lo clasificó a la próxima Europa League y lo acreditará a disputar la Community Shield en el inicio de la próxima temporada, nada menos que frente al City (campeón de la Premier League).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias