Mala noticia para Boca Juniors: se lesionó otro importante futbolista en la rotación y será baja en los cuatro partidos que quedan

Luca Langoni se desgarró y no podrá ser considerado por Diego Martínez para los duelos ante Talleres de Córdoba, Nacional Potosí, Platense y Vélez

Guardar

Nuevo

Luca Langoni será baja en Boca Juniors en lo que queda de actividad (Foto: Baggio Rodrigues/AGIF)
Luca Langoni será baja en Boca Juniors en lo que queda de actividad (Foto: Baggio Rodrigues/AGIF)

Diego Martínez tuvo que lamentar una mala noticia en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana. Dos futbolistas no pudieron terminar con normalidad los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico en el Predio de Ezeiza, uno de los cuales se retiró para hacerse estudios médicos que determinaron un desgarro. Se trata de Luca Langoni, quien será baja en las últimas cuatro presentaciones del equipo en este semestre. El otro, Kevin Zenón, fue separado por precaución.

“Luca Langoni: lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, fue lo que rezó el parte médico oficial publicado en las cuentas de Boca Juniors. El delantero de 22 años que venía de ser titular en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero (jugó 71 minutos hasta ser reemplazado por Lucas Janson) es una de las cartas más importantes que tiene el entrenador en la ofensiva. Aunque da la sensación de que la delantera predilecta está conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Langoni asoma como la principal alternativa.

De hecho, el veloz atacante sumó minutos en 20 de los 23 partidos que disputó Boca en lo que va del 2024, dejando claro que es una de las apuestas en el proyecto futbolístico de Martínez.

El parte médico oficial de Luca Langoni
El parte médico oficial de Luca Langoni

Las lesiones han perseguido a Langoni en los últimos tiempos. A principios de 2023 había remontado vuelo de la mano de Hugo Ibarra y fue durante el interinato de Mariano Herrón que su continuidad se cortó por un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, dolencia que lo llevó a estar un mes y medio fuera de las canchas. Retornó y sumó minutos en tres partidos oficiales (Tigre, Arsenal y Colo Colo por Copa Libertadores), pero se resintió y estuvo dos meses parado. Ya de la mano de Jorge Almirón, volvió en un duelo ante Platense en la Bombonera y sintió otro pinchazo que lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas.

Permaneció otros 60 días rehabilitándose de la ruptura fibrilar y se preparó para la recta final de la temporada. Presenció la derrota ante Racing y el empate sin goles ante Estudiantes (Copa de la Liga) y fue pieza de recambio en la final de la Libertadores contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Luego concluyó su participación en 2023 ingresando en tres duelos más del ámbito local. Ahora, con continuidad, protagonismo y sin lesiones, nuevamente la desgracia llamó su puerta, aunque este desgarro no se originó en la misma zona afectada del año pasado.

Por fortuna para Martínez, lo de Zenón no pasó de un susto. El ex Unión de Santa Fe, quien ya había sido puesto entre algodones previo al cotejo contra Fortaleza por Copa Sudamericana en la Bombonera, acusa el desgaste del semestre. Mientras se habla de su posible convocatoria a los Juegos Olímpicos de París, es un hecho que se pondrá a punto para ser titular otra vez contra Talleres, en el primero de los cuatro compromisos que le restan al Xeneize (este sábado, desde las 20, en el Alberto J. Armando).

Vale recordar que el plantel mantiene a otros futbolistas en la enfermería: Aaron Anselmino (desgarro en isquiotibial izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Cristian Lema (desgarro en gemelo izquierdo), Cristian Medina (traumatismo en zona intercostal), Nicolás Figal (desgarro en gemelo izquierdo) y Javier García (artroscopia en la rodilla izquierda). A estos hay que sumarles a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quienes transitan diferentes instancias de sus rehabilitaciones por rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

Guardar

Nuevo

Ver más