
El ex basquetbolista Nate Robinson atraviesa desde hace dos años problemas severos de salud, ya que padece insuficiencia renal y en las últimas horas confesó que su situación es cada vez más grave, debido a que necesita un trasplante de riñón para seguir viviendo.
Con 39 años y una dilatada trayectoria en la NBA, donde jugó para franquicias destacadas como New York Knicks, Boston Celtics y Chicago Bulls, entre otras, el tres veces ganador del torneo de volcadas (2006, 2009 y 2010) con apenas 1.75 metros de estatura describió el calvario que vive a diario y la lucha que lleva desde hace cuatro años con la búsqueda -hasta ahora infructuosa- de conseguir un donante.
“Sé que no me queda mucho tiempo si no puedo conseguir un riñón. No me quedará mucho tiempo de vida. Así que sólo quiero aprovecharlo lo mejor que pueda”, le dijo Robinson al medio británico Daily Mail y también reconoció que sin el tratamiento de diálisis solo sobreviviría “una semana o dos”.
Con 650 partidos jugados en la NBA y un promedio de 11 puntos en 22.5 minutos por partido, el oriundo de Seattle relató que luego de hacerse diálisis sufre de vómitos frecuentes y dolores que lo dejan internado en el hospital durante uno o dos días. “El cuerpo de algunas personas rechaza la diálisis. Gracias a Dios que el mío lo acepta y puedo vivir... si no fuera a diálisis, probablemente no viviría más de una semana o dos. Así que es serio, no te puedes perder ni un día. Entro tres días a la semana, cuatro horas al día y me limpian la sangre para sacar mis toxinas. Me ayudan mucho porque así es como vivo”, continuó Nate.

La “máquina”, tal como describe el ex base de los Knicks al proceso de diálisis al que se somete, lo ayuda para mantenerlo con vida en este duro momento. “Simplemente estoy disfrutando los momentos en los que me siento saludable. Intento salir con mis hijos, ver a mi familia y jugar al básquet, hacer las cosas que amo. Todavía trato de hacer todo lo que puedo para mantenerme y sentirme lo más normal que se pueda, ser lo más humano posible”, agregó.
Por otra parte, el deportista que también incursionó en otras disciplinas como el fútbol americano y boxeo, en el que realizó una exhibición en 2020 con el famoso youtuber Jake Paul, contó que debió modificar su dieta para mejorar su calidad de vida.
“Hay un montón de cosas que tienes que rever. Tienes que tener medidas de todo lo que comes y bebes. No puedes cometer excesos. Cambié mi dieta y sólo trato de comer mejor, alejándome de muchos alimentos procesados. Solo trato de comer frutas y comida a la parrilla, pollo y pescado, cosas más saludables. Esa es la manera en que puedo sobrevivir y mantenerme con vida. tanto como pueda”, completó.
Por último, Robinson remarcó que peleará por su vida y dejó un mensaje alentador: “Me mantengo tan humilde como puedo y simplemente agradezco a Dios por cada oportunidad... cada día es una bendición estar vivo y poder hacer lo que hago todos los días. Algunas personas van al hospital para buscar riñones y nunca salen”.

Últimas Noticias
Francisco Cerúndolo agradeció el aliento de la hinchada argentina en el Australian Open tras su victoria sobre Rublev: “Somos locales otra vez”
El tenista nacional mejor ubicado en el ranking tuvo apoyo extra en su partido ante el ruso, al que superó en tres sets para instalarse por primera vez en octavos de final de un Grand Slam
Ferrari presentó la decoración de su monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1
La escudería italiana hizo oficial el livery que utilizará a lo largo de la campaña de la Máxima

Las 50 estrellas que buscará contratar la liga de Arabia Saudita para revolucionar el fútbol tras el Mundial: las millonarias ofertas
La Saudi Pro League apunta a figuras consagradas y jóvenes promesas para reforzar su torneo

Inolvidable triunfo de Francisco Cerúndolo en el Australian Open: aplastó a Andrey Rublev y avanzó por primera vez a octavos de final
El argentino se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 e igualó su mejor resultado en un Grand Slam. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev
La presión del apellido Beckham: el frustrado sueño futbolístico de Brooklyn
Su breve paso por varias academias de élite revela el peso de las expectativas y la dificultad de forjar una identidad propia, en medio de las tensiones recientes con sus padres

