Así fue la caravana a la casa de Lionel Scaloni en los festejos de Año Nuevo en Pujato: el gesto del entrenador junto a su familia

El director técnico de 45 años recibió el 2024 rodeado de sus seres queridos en su ciudad natal

Guardar

Nuevo

Así fue la caravana a la casa de Scaloni en los festejos de Año Nuevo en Pujato

Lionel Scaloni recibió el 2024 rodeado de familiares en su Pujato natal. En las últimas horas, se viralizaron varias imágenes del entrenador argentino junto a sus seres queridos en la puerta de su hogar. “EL SALUDO DEL CAMPEÓN 🏆 Lio Scaloni no le falla a su gente y salió a saludar en la caravana pujatense, en su pueblo natal”, escribió el medio Pujato Digital, que compartió un video de la alegre caravana de autos que pasó por la casa del director técnico de 45 años.

“‘El Leo’ Scaloni salió a saludar a su gente en su querido Pujato natal. Como es costumbre en cada inicio de un nuevo año, los pujatenses salen luego del brindis de las 00 horas a recorrer la localidad en caravana. Esta vez tuvo una particularidad y fue que el campeón del mundo salió a saludar con la humildad que lo caracteriza ❤️🇦🇷¡Qué grande sos Leo! 🏆🏆🏆🇦🇷”, escribieron en otro posteo.

Fiel a su costumbre, el DT saludo amablemente a cada uno de sus vecinos y se mostró alegre y sonriente. Mientras tanto, varios integrantes de su familia jugaban con agua y espuma en la vereda.

infobae

La semana pasada, previo a las celebraciones de Noche Buena y Navidad, Scaloni recibió a decenas de fanáticos que le pidieron una fotografía como recuerdo. Habían pasado pocos días del primer aniversario del título en el Mundial de Qatar 2022 y nadie quería perderse una de las fotos más preciadas.

“Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz”, comenzó Scaloni, quien acompañó el mensaje con una foto de sus padres vistiendo las camisetas que utilizó en su etapa como jugador de la Selección. Y agregó: “Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad”.

“Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!”, completó el santafesino, que se metió en la historia de los entrenadores campeones del mundo junto a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. La reacción de los poco más de dos millones de seguidores fue inmediata y el mensaje que más se repite es el “quedate para siempre”.

infobae

Esto tiene que ver con la propia declaración del DT quien puso en duda su continuidad luego del histórico triunfo contra Brasil por Eliminatorias y ratificó esa idea luego de participar del sorteo de la Copa América 2024 en Estados Unidos. “Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso”, remarcó, hace unos días, el entrenador que lleva más de cinco años en el cargo.

Por lo pronto, Lionel Scaloni no para de recibir premios y este fin de semana fue elegido como el mejor director técnico de seleccionados nacionales en 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El DT, además vigente campeón de la Copa América y de la Finalissima, copa entre los campeones de América y Europa, lideró el escalafón con 185 puntos, seguido por el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con el equipo galo, con 112 unidades.

Entre los 10 primeros también figura el argentino Marcelo Bielsa, DT de Uruguay en el quinto lugar con 43 unidades, quien está realizando una excelente eliminatoria mundiallista con el seleccionado oriental. Esta fue la misma clasificación que el año pasado, por lo tantos Scaloni ganó así su segundo premio IFFHS consecutivo, mientras que Deschamps muestra una gran regularidad desde 2016, ya que fue 5to. en 2016, 5to. en 2017, 1ro. en 2018, 4to. en 2019, 1ro. en 2020, 3ro. en 2021, 2do en 2022 y 2023)

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA. Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los 10 mejores entrenadores de seleccionados fueron los siguientes:

1) Lionel Scaloni (Argentina-Argentina) 185

2) Didier Deschamps (Francia-Francia) 112

3) Roberto Martínez (España-Portugal) 61

4) Luis De la Fuente (España-España) 56

5) Marcelo Bielsa (Argentina-Uruguay) 43

6) Hajime Moriyasu (Japón-Japón) 20

7) Gareth Southgate (Inglaterra-Inglaterra) 19

8) Silvinho (Brasil-Albania) 16

9) Walid Regragui (Marruecos-Marruecos) 15

10) Steve Clark (Escocia-Escocia) 7

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias