La definición del segundo descenso a la Primera Nacional B tuvo un cierre del primer tiempo de alto voltaje. Tras el golazo de Nicolás Colazo que puso adelante a Gimnasia de La Plata en el marcador, Colón de Santa Fe fue en busca del empate y se encontró en ataque con una jugada que bien pudo haber significado un riesgo, pero terminó en polémica. El remate de Tomás Galván en la puerta del área se encontró con el brazo de Yonathan Cabral, pero el juez Andrés Merlos rápidamente desestimó un posible penal.
La acción ocurrió a los 43 minutos de la parte inicial del encuentro que se desarrolló en el Estadio Marcelo Bielsa, casa de Newell’s de Rosario que fue seleccionada como terreno neutral. Galván controló un centro defectuoso desde la derecha y la pelota quedó picando en la puerta del área del Lobo para ejecutar de sobrepique con un zurdazo. El futbolista surgido de las inferiores de River Plate tuvo una rápida reacción e impactó la pelota en busca del arco que comandó Nelson Insfrán. Sin embargo, la pelota recorrió un estrecho espacio porque pegó inmediatamente en el defensor del elenco de La Plata.
Merlos, acertadamente, dejó continuar la acción e hizo el gesto de que Cabral tenía el brazo pegado a su cuerpo. El árbitro principal siquiera necesito concurrir a chequear la repetición y desde el VAR, a cargo de Jorge Baliño, tampoco lo llamaron. Un buen accionar de la terna arbitral porque detrás del brazo estaba posicionado el cuerpo, en un movimiento absolutamente natural. No fue a bloquear el balón con un método antinatural.
El reglamento de la IFAB advierte que se considerará infracción si “toca el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que el jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar la mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción”.
Cabe destacar que este encuentro entre el Lobo y el Sabalero quedó encuadrado luego de la derrota del elenco de Santa Fe ante Vélez (1-3) y la caída de los de La Plata ante Banfield (2-0) en la última fecha de la Copa de la Liga. Los dos combinados quedaron ubicados con 45 puntos en la Tabla Anual, superando solamente a Arsenal de Sarandí, que al haber descendido por la tabla de promedios no contabilizó para este descenso.
Últimas Noticias
“Decisión dividida”: Pepi Staropoli le ganó a Maravilla Martínez en la pelea más intensa de Párense de Manos III
El luchador de artes marciales, de 32 años, se impuso por puntos ante el ex campeón mundial de boxeo, de 50

Tras su coqueteo con Boca Juniors, Miguel Borja definió su futuro: dónde jugará
El colombiano finalizará su contrato con River Plate el 31 de diciembre y su destino ya está sellado
El áspero discurso de Almeyda tras ser expulsado ante el Real Madrid: “No soy el payaso de ningún circo”
El entrenador argentino acusó al árbitro Alejandro Muñiz Ruiz de no permitir el diálogo. Su equipo, el Sevilla, perdió 2-0 ante el Merengue por la Liga de España

Las perlitas del título de Estudiantes: el regalo de Verón a un hincha, un casamiento postergado y una premonición
El Pincha se coronó en el Trofeo de Campeones y la celebración dejó particulares imágenes en San Nicolás

La furia del Cuti Romero tras ser expulsado en la derrota del Tottenham ante el Liverpool
El defensor argentino no mostró su mejor versión en los dos goles de los Reds. Y terminó viendo la tarjeta roja



