Boca quedó afuera de la próxima Copa Libertadores: San Lorenzo venció 2-0 a Central Córdoba

El Ciclón se garantizó un lugar en la máxima cita de América y dejó al Xeneize en la Sudamericana. Además, Platense accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga gracias a la derrota del Ferroviario. Por su parte, Estudiantes igualó 1-1 con Lanús en La Plata

Compartir
Compartir articulo

SAN LORENZO 2-0 CENTRAL CÓRDOBA

El pedido que se escuchó desde las tribunas no dio lugar a dudas. “Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, cantaron desde los cuatro costados del Nuevo Gasómetro cuando San Lorenzo se presentó para cerrar su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Es que a pesar de estar lejos de los cuartos de final del torneo doméstico, una victoria le garantizaba al Ciclón su participación en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

La actitud agresiva del elenco liderado por Ruben Darío Insua marcó el objetivo claro que tenía el dueño de casa. Una rápida salida en un tiro libre ofensivo del Perrito Barrios encontró a Federico Girotti, quien con una media vuelta no logró quebrar la resistencia propuesta por Matías Mansilla. Y la volea hermosa que interpretó Gastón Hernández se estrelló contra el ángulo derecho del arquero que despertó el lamento colectivo en el Bajo Flores. Los del Gallego quisieron ahogar al rival del norte desde los primeros movimientos.

Sin embargo, los de Omar De Felippe se las ingeniaron para lastimar con sociedades colectivas que se ampararon en la paciencia. De un lado para el otro. De izquierda a derecha. Con toques cortos y descargas en busca de la desarticulación defensiva local. Así, Sebastián Valdez llegó por el centro del campo y tuvo el gol en su pie derecho, pero el defensor resolvió sin ninguna categoría y la pelota se fue desviada. Una amenaza que puso en alerta a Augusto Batalla.

Cuando la paciencia comenzó a agotarse en la parcialidad que colmó el Pedro Bidegain, el Cuervo reaccionó. “Movete y dejá de joder”, fue el hit espontáneo que sonó en las gradas hasta que el Perrito Barrios descargó para la proyección de Jalil Elías, quien con la cara interna de su derecha sorprendió a propios y extraños con un hermoso disparo que terminó en el ángulo de Mansilla. Una obra magnífica, propia de una estrella internacional que continuará su carrera en el exterior. Aunque su destino sea Malasia, un exótico país de Asia que no se caracteriza por su potencial futbolístico.

En el complemento Mateo Sanabria tuvo la igualdad en sus pies luego de recuperar la pelota ante una dubitativa salida defensiva, pero el reemplazante del lesionado Brian Farioli se demoró más de lo permitido y desperdició la chance con un remate que golpeó contra el lateral de la red. La amenaza hizo reaccionar a San Lorenzo, que logró extender la diferencia gracias a la vía aérea. El cabezazo de Gastón Hernández también se festejó en Vicente López, ya que la eliminación del Ferroviario le daba la oportunidad a Platense de llegar a la instancia de los ocho mejores del certamen. En Boedo hubo fiesta. En Santiago del Estero se instaló el dolor. En La Boca reinó la decepción. Y en el Calamar se fijó una celebración inesperada. El Gallego Insua volvió a gestar una nueva hazaña en el club de sus amores.

Formaciones

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: ESPN Premium.

ESTUDIANTES 1-1 LANÚS

Si bien la mayoría de las miradas se instalaron en el encuentro que animaron San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro, en La Plata Estudiantes recibió a Lanús en un duelo que también acaparó la atención de los fanáticos de Boca. Es que la clasificación hacia la próxima Copa Libertadores de la temporada venidera estaba en juego y el Pincha demostró que busca exponer su mística en el ámbito internacional.

Antes de llegar a la media hora, el conjunto de Eduardo Domínguez elaboró una notable combinación que le permitió abrir el marcador. La acción iniciada por el Corcho Rodríguez y le dio continuidad el Principito Sosa, encontró a Benjamín Rollheiser en una ubicación perfecta ante Lucas Acosta; pero en lugar de definir, el delantero abasteció al legendario Mauro Boselli, quien tocó hacia la red. Golazo.

Lo llamativo fue que en el instante en el que los hinchas del Granate lamentaron la lesión de Pedro de la Vega, una de sus máximas figuras, Ricardo Zielinski iba a encontrar la solución a sus problemas en el banco de suplentes. El ingreso de Jonathan Torres fue clave para que el combinado del sur del conurbano bonaerense alcance la igualdad antes del descanso. El héroe inesperado se elevó en el área de Mariano Andújar y con un violento frentazo selló el 1 a 1 que también se festejó en La Bombonera.

Con la repartición de puntos, ambos equipos se garantizaron un lugar en la Copa Sudamericana, pero Estudiantes tendrá la chance de pelear por un lugar en la próxima Libertadores si logra consagrarse campeón de la Copa Argentina en el compromiso que tiene pendiente con Defensa y Justicia. La llave de la gloria y de la puerta hacia la máxima competición de la región se la dirimirán el León y el Halcón.

Formaciones

Estadio: UNO José Luis Hirschi.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: TNT Sports.

Así está la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: