6 frases de Demichelis tras la victoria de River ante Gimnasia: de la “muestra de valentía” del equipo a la idea de juntar a Borja y a Rondón

El entrenador del líder de la Zona A de la Copa de la Liga hizo su análisis tras dar vuelta un complejo partido en La Plata

Guardar

River Plate consiguió un valioso triunfo como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga por 2 a 1, gracias a los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón, ambos en la etapa complementaria, y luego que el técnico Martín Demichelis hiciera modificaciones que le terminaron dando resultados a un equipo que suele mostrar un andar menos confiable cuando sale del estadio Monumental, donde es inexpugnable.

En su análisis luego del encuentro en La Plata, Demichelis destacó que su equipo, líder del Grupo A del certamen con 23 puntos, nunca dejó de insistir y buscar ganar el partido y que los cambios (Facundo Colidio, Pablo Solari y Rondón) entraron bien. “Nunca nos rendimos, sabíamos que iba a ser así de duro y complicado con un gol tempranero de ellos, que puso impaciente a nuestros jugadores”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Tuvimos mucho la pelota sin gravitar y con su intensidad nos equiparan el partido. perdimos la paciencia ante un equipo bien compacto. Por suerte llegó el empate. Hay momentos en los que hay que ganar así. El equipo mostró valentía y una gran muestra de carácter en la adversidad y nos vamos contentos para Núñez. Este deporte es cien por ciento emocional”, recalcó Micho.

En cuanto al trámite del partido, el cual favoreció desde el tercer minuto de juego a Gimnasia tras el gol de Cristian Tarragona, el entrenador campeón con River en la Liga Profesional dijo que nuevamente les volvió a costar entrar en el partido. “No voy a ser hipócrita, por ahí de visitante no somos el equipo que solemos mostrar en casa, donde hemos ganado partidos con supremacía y siendo dominantes. Estamos en la búsqueda, con humildad y análisis para seguir progresando en lo que es jugar de visitante. Dicho esto, creo que en el fútbol argentino, donde solo hay hinchas locales y hay mucha paridad, hemos sido el equipo que más puntos sacó de visitante. Nosotros solo nos preocupamos por nosotros y en mejorar de visitante porque nos gustaría controlar un poco más los partidos”, señaló.

En cuanto a la opción de poner en cancha a Rondón y Borja juntos en el frente de ataque, Micho respondió: “Los dos son nueve de área y por momentos con la facilidad que entrábamos por derecha y Santi (Simón) centraba, Miguel estaba solo en el área y lo pensé. Lo importante es que los dos están muy bien y seguirán compitiendo. Por qué no probarlos a los dos juntos”.

Acerca de la pérdida de la localía en la última fecha de la Copa de la Liga ante Instituto (River hará de local en Santiago del Estero), Demichelis destacó: “No debería ser una dificultad, debemos aprender a jugar en cualquier campo ante cualquier rival y adversidad, Esperemos llegar clasificados y defender la primera posición en la última fecha”.

Por último, sobre la lesión de Nicolás De La Cruz que lo mantuvo al margen del duelo en La Plata, Demichelis espera poder contar con el volante uruguayo para el choque de la fecha 12, el viernes 3 de noviembre ante Huracán en el Monumental. “Está evolucionando muy bien, mañana se entrenará en igual de condiciones que el resto y si está bien analizaré a diario su prestación para que el jueves esté en la convocatoria”, cerró.