El llamativo comentario de Haaland sobre la fama: “Estoy empezando a cansarme un poco de mi propio nombre”

Después de marcar un doblete en la goleada de Noruega sobre Chipre, el delantero del Manchester City aseguró que a veces siente estresante que lo ovacionen en cada estadio

Compartir
Compartir articulo

Erling Haaland es en la actualidad uno de los mejores futbolistas del planeta y, por lo tanto, una de las personas más famosas del mundo, pese a tener apenas 23 años. En este contexto, sorprendió el jueves con una inesperada respuesta relacionada con el fanatismo que hay entorno a su persona.

El delantero fue la figura de la selección de Noruega en la goleada como visitante sobre Chipre por 4-0 por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 y desde que saltó a la cancha, pese a que no estaba en su país, el público coreó su apellido y hubo aficionados con pancartas pidiéndole una foto, un autógrafo o su camiseta. Sobre esto se le preguntó después del partido y su comentario llamó la atención.

“A veces es un poco estresante y estoy empezando a cansarme un poco de mi propio nombre”. Pero, rápidamente intentó minimizar ese sentimiento: “Aprecio el apoyo, así que no me quejaré”. Sin dudas, declaraciones que han recorrido el mundo rápidamente y que muestran un poco de lo que pasa por la cabeza del artillero nominado al Balón de Oro.

En la temporada pasada, la primera en Manchester City, Haaland fue clave para conquistar el triplete (Champions, Premier League y FA Cup) ya que en total anotó 52 goles, el mayor registro de la historia para un jugador de la liga inglesa. Además, en la Premier logró 36 gritos, superando así las marcas de Andrew Cole y Alan Shearer de mayor cantidad de dianas en este torneo. Todo eso lo llevó a ser uno de los más codiciados por los fans: su camiseta es la más vendida del club y su rostro es la cara del videojuego más popular del mercado.

Los fans en Chipre querían una foto con Haaland (Reuters)
Los fans en Chipre querían una foto con Haaland (Reuters)

Además, con sus dos goles Haaland llegó a 27 con la camiseta de su país, con 27 partidos disputados, y quedó a solamente seis gritos de ser el máximo artillero histórico. Todo en una ráfaga, ya que cuatro años atrás estaba disputando un Mundial juvenil.

Con respecto al triunfo que dejó a Noruega tercera en su grupo con 10 puntos, dos por debajo de España y a cinco del líder, Escocia, declaró: “Fue una victoria importante y ahora tenemos que empezar a pensar en España. Todos dimos una buena pelea. Ahora sólo nos queda volver a casa, en Oslo, y prepararnos bien para el próximo partido. Sabemos que España es un buen equipo, uno de los mejores. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo y toda Noruega debe apoyarnos”.

Es que el domingo, se medirá ante el combinado de Luis de la Fuente, en un choque trascendental que podría definir el destino de ambos equipos ya que solo restan tres fechas para el cierre. En el grupo, Chipre marcha último sin unidades y Georgia tiene apenas cuatro. Solo los dos mejores se clasificarán a la Eurocopa 2024.