La inesperada reacción de Jürgen Klopp en plena conferencia de prensa por el gol de la figura que el Real Madrid le arrebató al Liverpool

El entrenador recordó con sus gestos la ocasión en la que buscaron a Jude Bellingham para reforzar la plantilla de los Reds en el último mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Liverpool se sorprendió por el tanto que decretó el triunfo ante Union Berlin

Jude Bellingham fue la gran joya puesta a la venta en el mercado de pases. Real Madrid pagó una cifra superior a los USD 109 millones para reforzar el sector ofensivo y ganarle la pulseada a otro de los interesados: Liverpool. Sus seis goles en la misma cantidad de partidos parecen darle la razón al Merengue y el entrenador del elenco inglés, Jürgen Klopp, protagonizó un curioso momento en plena conferencia de prensa después del tanto anotado por el mediocampista para vencer en los últimos instantes a Union Berlin por la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti demoraron más de la cuenta para destrabar el cerrojo alemán. Necesitaron 94 minutos hasta que Bellingham quebró el candado para estrenarse en la Liga de Campeones con un triunfo en el inicio del Grupo C, zona compartida con Napoli y SC Braga. A más de 2000 kilómetros, Klopp seguía de cerca las acciones ocurridas en el Estadio Santiago Bernabéu en la antesala a enfrentarse al LASK en Austria por la Europa League.

A la espera de responder las consultas de los medios acreditados, el conductor tomó algunos sorbos de agua para refrescar su garganta y, acto seguido, dirigió su mirada a una pantalla que tenía sobre un costado. Una sonrisa empezó a dibujarse en su rostro hasta que optó por mirar hacia un costado y se apoyó en un colaborador para contemplar lo que sucedía. “¿Bellingham?”, preguntó en un gesto dominado por la incredulidad luego de confirmar el autor de la única celebración en la capital española. Las imágenes viralizadas en redes sociales alcanzan a ver cómo se muerde el labio pensando que, meses atrás, estuvo bajo su órbita.

Los Reds buscaron su fichaje en la última ventana de transferencias atentos a la renovación que se avecinaba en la mitad de la cancha por las salidas de Fabinho y Jordan Henderson al fútbol árabe, pero en abril pasado bajó la persiana por las altas demandas económicas del Borussia Dortmund para concretar la transferencia: “No tengo nada que decir sobre ello. No es sobre Bellingham, es que no entiendo por qué hablamos de cosas que no podemos tener. No podemos pagar 100 millones por seis jugadores en verano, eso está claro”.

* El gol agónico de Jude Bellingham en Real Madrid

A continuación, concluyó: “No somos niños, cuando le preguntas a un niño de cinco años qué quiere para Navidad, y te dice “una Ferrari”, le vas a decir que eso es muy caro y que no puede conducirlo. Incluso aunque se ponga triste porque no consiguió la Ferrari. Pero es que tienes que trabajar con lo que tienes. Intentamos conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, pero hay momentos en los que tenemos que aceptar cosas y echarnos a un lado”.

La entidad presidida por Florentino Pérez transformó al subcampeón con Inglaterra en la última Eurocopa en el segundo fichaje más caro en la historia de la Casa Blanca, solo por detrás de Eden Hazard (USD 170 millones) y por delante de los montos invertidos por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Además, se podría sumar al número abonado una serie de variables por objetivos que escalarían hasta más de USD 20 millones.

Con un vínculo contractual hasta 2029 y un sueldo que rondaría entre 8 a 12 millones de dólares, Bellingham atraviesa su primera experiencia en La Liga después de haber surgido futbolísticamente en el Birmingham de Inglaterra. Con 20 años, ya jugó el Mundial de Qatar y fue elegido recientemente como el mejor jugador de la última Bundesliga, donde su equipo perdió el título en la última fecha ante Bayern Múnich.

Después de acumular 24 goles y 25 asistencias en 132 partidos con los Negros y Amarillos, en España acumula 6 tantos anotados sobre los 11 convertidos por Real Madrid en lo que va de la temporada oficial y este domingo desde las 16 (hora argentina) tendrá una prueba de fuego con el derbi de la ciudad ante Atlético de Madrid.