Oliver Giroud marcó ante Polonia y se convirtió en el máximo goleador de la selección de Francia en su historia

El delantero de 36 años abrió el marcador en un duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al final del primer tiempo. Es el tanto número 52 en su carrera en la selección francesa: suma un gol más que Thierry Henry

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Francia Vs Polonia - Primer Gol De Francia

Minuto 43. 29 segundos. Sobre el epílogo del primer tiempo, Kylian Mbappé recibió de Dayot Upamecano sobre la izquierda del ataque francés. Control con derecha y pase filtrado entre las dos líneas defensivas de Polonia. El descuido en la zaga dejó habilitado a Oliver Giroud. El 9 de Francia sabía que no tenía más que controlar y definir cruzado. Lo había hecho varias veces ya. Lo hizo de nuevo: detuvo el pase con la cara externa del botín izquierdo y sin demorar la ejecución, definió cruzado con cara interna. Le pegó medio mordido, pero con suficiente dirección para dejar estéril la estirada de Wojciech Szczesny, el arquero polaco que ya impidió dos penales en el Mundial de Qatar 2022.

Fue el 1 a 0 de Francia ante Polonia por los octavos de final de la Copa del Mundo. Y el cierre de un primer tiempo que tuvo contra las cuerdas a uno de los máximos candidatos al título: la selección capitaneada y liderada por Robert Lewandowski tuvo varias acciones de riesgo en la primera etapa. Pero con el gol de Giroud, Francia capitalizó su diferencia en el marcador. Y el delantero de 36 años marcó un récord en la selección gala: desde ese zurdazo cruzado en el minuto 44 dentro de un área del Al Thumama Stadium, en Doha, Qatar, es el jugador que más goles convirtió en la historia de la Selección de Francia.

La definición de Giroud para el 1-0 de los franceses (REUTERS/Lee Smith)
La definición de Giroud para el 1-0 de los franceses (REUTERS/Lee Smith)

A los 28 minutos había desperdiciado la ocasión de gol más clara de su equipo. Una contra de Francia comandada por Dembelé que lo encontró en el segundo palo. Se tiró al piso pero no pudo conectar el centro al ras del suelo. Era cuando Francia sufría y Polonia se aproximaba al arco de Lloris. En el segundo tiempo, Giroud protagonizó también un gol de chilena que fue anulado por infracción al arquero polaco y controló un despeje de Griezmann para iniciar el contragolpe del segundo gol de Francia que materializó Mbappé a los 74 minutos. Después de esa acción, el 9 francés fue reemplazado por Kingsley Coman.

Giroud, en Qatar, ya había marcado dos: a los 32 y a los 72 minutos en la goleada 4 a 1 sobre Australia en el debut de Francia por el grupo D. En los Mundiales ya había hecho otro también: en Brasil 2014, abrió el marcador a los 17 minutos en la victoria 5 a 2 sobre Suiza correspondiente a la segunda fecha del grupo E. En su partido número quince en Copas del Mundo, alcanzó el título de máximo artillero de su selección: con sus 52 goles superó la marca que ostentaba Thierry Henry, retirado del fútbol profesional en 2014 y que en sus 123 encuentros disputados con el combinado galo había marcado 51 tantos.

El momento de la definición de Olivier Giroud en el 1 a 0 de Francia sobre Polonia (REUTERS/Matthew Childs)
El momento de la definición de Olivier Giroud en el 1 a 0 de Francia sobre Polonia (REUTERS/Matthew Childs)

El actual delantero del Milán de Italia se apoderó del récord con 116 presencias en la selección. En el mismo certamen, cuando marcó en el duelo de zona de grupos ante Australia, se había transformado en el anotador más veterano de Francia en la Copa del Mundo, con 36 años y 53 días, superando a Zinedine Zidane en 2006 (34 años y 16 días ante Italia).

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, eligió al atacante nacido en Chambéry el 30 de septiembre de 1986 y con pasado en Montpellier, Arsenal y Chelsea para ser el reemplazante como faro de área ante la ausencia y lesión de Karim Benzema. La decisión del entrenador hoy se percibe acertada.

Seguir leyendo: