Tomás Boy, presente in memoriam en la convocatoria de Tigres para enfrentar a Monterrey en el Clásico Regio

El club felino le dedicó un homenaje póstumo luego de su fallecimiento a los 70 años de edad; Boy fue por décadas el máximo goleador del equipo con 104 anotaciones

Compartir
Compartir articulo
Homenaje de Tigres a Tomás Boy. Foto: Twitter @TigresOficial
Homenaje de Tigres a Tomás Boy. Foto: Twitter @TigresOficial

Tomás Boy fue considerado dentro de la convocatoria de los Tigres de la UANL para enfrentar a los Rayados de Monterrey en el derbi de Nuevo León por el torneo Grita México Clausura 2022. La institución felina lo hizo a manera de homenaje hacia el Jefe luego de su fallecimiento a los 70 años de edad, el pasado ocho de marzo del año en curso.

La Liga MX se prepara para una nueva edición del llamado Clásico Regio que enfrenta a los dos clubes más poderosos del norte de México. Para ello, los universitarios desplegaron una imagen a través de sus redes sociales en las que aparece Tomás Boy en la lista de futbolistas concentrados para el partido de la jornada once.

Además, el resto de jugadores que aparecen llevan marcado el ocho, número que portó por más de una década en el dorsal. El recuerdo de los Tigres a Boy no es para menos, pues es una de sus máximas leyendas históricas y el segundo mejor goleador del club (sólo rebasado por el francés Andrés Pierre Gignac). Con la casaca felina, el exmediocampista logró una cifra de 104 anotaciones.

Homenaje de Tigres a Tomás Boy. Foto: Twitter @TigresOficial
Homenaje de Tigres a Tomás Boy. Foto: Twitter @TigresOficial

El Jefe murió como consecuencia de una Tromboembolia Pulmonar, un padecimiento que puede aparecer súbitamente y comprometer la función de los pulmones, así como la oxigenación del resto de los órganos del paciente. Se trata de un bloqueo súbito de alguna arteria pulmonar, la vía a través de la cual viaja la sangre deficiente en oxígeno con la finalidad de ser purificada en el sistema respiratorio.

A pesar de que el oriundo de la Ciudad de México no pudo conseguir ningún título como entrenador, en su actividad dentro de las canchas se consolidó como un referente y capitán de la Selección Mexicana: disputó la Copa del Mundo de México 1986 como capitán y ganó dos ligas de Primera División con Tigres, además de una Copa México.

A través de redes sociales, distintos personajes del medio periodístico mexicano se despidieron de Tomás Boy. Comentaristas como David Faitelson y José Ramón Fernández le dedicaron palabras, ya que coincidieron en los estudios de la cadena ESPN cuando el exfutbolista fungió como analista deportivo.

Tomás Boy. Foto: Twitter @joserra_espn
Tomás Boy. Foto: Twitter @joserra_espn

Clásico Regio

La fecha once del campeonato mexicano estará protagonizado por el choque entre Tigres y Monterrey, un duelo que se ha caracterizado en los más recientes año por lo espectacular de sus respectivas plantillas (actualmente son las dos escuadra más caras de la Liga MX según datos del portal especializado Transfermakt), así como de la pasión que sus aficiones demuestran en las tribunas.

Para el actual Clásico Regio, el 127 en la historia, los Rayados llegan en aparente desventaja luego de haber cesado a su director técnico Javier el Vasco Aguirre a mitad de temporada. Sin embargo, una racha de cuatro partidos sin perder (tres de ellos triunfos) ha metido a la Pandilla de nueva cuenta en la lucha por los primeros puestos del campeonato. Los auriazules se presenta como terceros en la tabla con 22 puntos, mientras que los blanquiazules, con siete menos, son el quinto lugar.

El compromiso está programado para llevarse a cabo en punto de las 19:00 horas de este sábado 19 de marzo en la cancha del Estadio Universitario y será resguardado por un fuerte operativo de seguridad ante los antecedentes de violencia que han ocurrido en el marco de los partidos. Además con lo ocurrido en el Estadio Corregidora, los directivos del balompié y autoridades gubernamentales han puesto especial atención en el resguardo de la seguridad.

SEGUIR LEYENDO: