“Se queda corta”: Piojo Herrera criticó la convocatoria de Tata Martino

El entrenador de los Tigres de la UANL se sumó a la lista de inconformes con la convocatoria del estratega argentino y lamentó la ausencia de más jugadores de su plantel

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera consideró que más jugadores de su plantel podrían formar parte de la Selección Mexicana (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Miguel Herrera consideró que más jugadores de su plantel podrían formar parte de la Selección Mexicana (Foto: Miguel Sierra/EFE)

En los últimos meses, el papel de Gerardo Martino ha sido motivo de críticas entre un sector de los expertos. Luego de confirmar la lista de convocados para los últimos tres partidos del Octagonal Final de la Concacaf, la reacción no fue diferente. Entre los conocedores que se dijeron inconformes con su plantel se encontró Miguel Herrera, quien arremetió en contra del Tata y aseguró que su lista podría mejorar en caso de contemplar a más jugadores de Tigres.

“Me parece que hay varios jugadores aquí que merecen un llamado (a la Selección). Hoy sale la convocatoria para Chuy (Angulo) y nos da mucho gusto. Todavía se queda corta, podríamos haber visto a más de nuestros jugadores en esa lista, pero esa es decisión del técnico”, aseguró durante una rueda de prensa previa al Clásico Regio contra los Rayados de Monterrey.

Y es que de los 29 jugadores que acudirán a la concentración para encarar los partidos contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador, únicamente uno es dirigido por el Piojo. Se trata del defensor Jesús Angulo. Ante ello, diversos aficionados han pronunciado posturas similares al argumentar que en la UANL existen futbolistas con nivel suficiente para dar buenas actuaciones con México.

Lista de Gerardo Martino para enfrentar la última fase de partidos del Octagonal Final de la Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Lista de Gerardo Martino para enfrentar la última fase de partidos del Octagonal Final de la Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En el plantel universitario existen jugadores que ya han tenido llamados con el combinado nacional como Diego Reyes y Javier Aquino. Por otro lado, el Tata prescindió de Luis Rodríguez para la siguiente serie de encuentros, por presuntas molestias físicas, así como de Sebastián Córdova. No obstante, el futbolista que ha sido nombrado por un sector para ser convocado es Juan Pablo Vigón, mediocampista que se ha convertido en un elemento fundamental en el ataque del Piojo.

Por el contrario, el equipo que más jugadores otorgó al representativo es el acérrimo rival del estado. Por parte de los Rayados asistirán los defensores César Montes, Jesús Gallardo y Héctor Moreno. En el medio campo figuran Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Erick Aguirre. A pesar de la ausencia de Rogelio Funes Mori, la delegación albiazul es la más numerosa con seis representantes.

Miguel Herrera ya ha tenido experiencia como seleccionador nacional, cuando rescató la clasificación del Tricolor a Brasil 2014 en el repechaje contra Nueva Zelanda. En ese sentido, consideró que “yo como técnico y gente del futbol creo que podría haber un llamado para más gente de acá, pero estamos contentos por él. Que sigan los buenos momentos y el buen futbol, y que ahora lo refleje en selección”, aseguró.

Jesús Angulo, el único convocado de Tigres, ganó la medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Amr Abdallah Dalsh/REUTERS)
Jesús Angulo, el único convocado de Tigres, ganó la medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Amr Abdallah Dalsh/REUTERS)

El Piojo Herrera definirá los últimos detalles de su estrategia antes de enfrentar, el que consideró, “el clásico más pasional del futbol mexicano”. El sábado 19 de marzo recibirá la visita de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich en la cancha del Volcán. Un día después del encuentro, los siete convocados de ambos cuadros realizarán el viaje a la Ciudad de México para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El primer compromiso del Tricolor será el jueves 24 de marzo, cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca a la selección de Estados Unidos, partido en el que podría definirse el segundo lugar. Tres días después visitarán a Honduras en San Pedro Sula y, al finalizar, volverán a la capital mexicana para preparar el último encuentro del torneo. El 30 de marzo el rival a vencer en el Coloso de Santa Úrsula será El Salvador.

Otras de las sorpresas que presentó el argentino en su convocatoria oficial fue la primera oportunidad para que Israel Reyes y Santiago Giménez realicen su debut en un encuentro oficial. Además, otro de los ausentes fue el capitán Andrés Guardado, quien también presentó molestias físicas. Finalmente, volvió a considerar a Erick Aguirre y Rodolfo Pizarro, personaje que levantó polémica debido a su inconsistencia en el terreno de juego.

SEGUIR LEYENDO: