Esteban Bullrich presenció el cambio de mando en River Plate: fue ovacionado de pie y se emocionó

El ex senador nacional y reconocido hincha del Millonario fue aplaudido por todos los presentes. “Los argentinos aprendimos mucho de lo que dijiste en el Congreso. Espero que lo hayan escuchado”, mencionó D’Onofrio en su discurso

Compartir
Compartir articulo
La ovación a Esteban Bullrich durante el cambio de mando en River Plate

Uno de los momentos más emotivos de la jornada en la que Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River Plate se dio cuando Rodolfo D’Onofrio subió al escenario para despedirse luego de 8 años al frente de la institución.

Marcelo Gallardo dialogó con Esteban Bullrich (Nicolás Stulberg)
Marcelo Gallardo dialogó con Esteban Bullrich (Nicolás Stulberg)

El ahora ex directivo del Millonario aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras al ex senador nacional Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el pasado jueves, en la Cámara Alta, brindó un trascendente discurso para anunciar la renuncia a su banca.

Esteban Bullrich junto a Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel (Nicolás Stulberg)
Esteban Bullrich junto a Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel (Nicolás Stulberg)

“Qué placer verte acá. Gracias. Esto está fuera de libreto, pero lo que el otro día hiciste en el Senado me generó una gran admiración. Los argentinos aprendimos mucho de lo que dijiste. Espero que lo hayan escuchado”, expresó D’Onofrio, lo que generó que todos los presentes se levantaran para aplaudir de pie durante más de un minuto. Algunos de los más conmovidos fueron el director técnico Marcelo Gallardo y el manager Enzo Francescoli, quienes se encontraban sentados en primera fila muy cerca del ex legislador.

Este no es el primer reconocimiento que tuvo Bullrich dentro del ámbito del deporte desde que decidió tomar distancia de la política. Durante el fin de semana, los jugadores de rugby del club CUBA lo saludaron luego de proclamarse campeones del TOP 12 de la URBA al vencer en la definición al SIC por un ajustado 10-9. El Club Universitario de Buenos Aires celebró luego de 8 años.

El plantel del Club Universitario de Buenos Aires homenajeó a Esteban Bullrich

Vale recordar que Bullrich había sido electo en 2017 imponiéndose en los comicios legislativos y dejando en segundo lugar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que su mandato vencía el 10 de diciembre de 2023. Anteriormente, se había desempeñado como ministro de Educación durante la primera etapa de la gestión de Macri. Además, había ocupado el mismo cargo pero en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2010 y 2015.

Esteban Bullrich renunció a su cargo de Senador

“Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de Senador por la provincia de Buenos Aires. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes, impensados y desafiantes de mi vida política, y de mi vida en general. Acá encontré a un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando: un mejor país para mis hijos. Digo esto sin ataduras partidarias y les pido que tomen todas las expresiones que siguen como de quien vienen: un ciudadano. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva que busca igualar oportunidades y que, como todo lo que hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso. Y este proyecto fue acordado a partir de tres proyectos originales y con el aporte de senadoras y senadores de todos los bloques, que dejando de lado intereses personales y visiones partidarias encontramos el proyecto común. A lo largo de estos veinte años esto me ha pasado infinidad de veces. Créanme que es mucho mas lo que nos une que lo que nos divide, solo se requiere vencer prejuicios, hacer silencio y escuchar al otro. Este proyecto no es de nadie, es de todos. Porque en política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios. Repito, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios. Y porque, como dijera Borges: ‘nadie es la Patria, pero todos lo somos’, expresó en Cámara Alta.

SEGUIR LEYENDO: