Desde que Lucas Torreira manifestó públicamente su deseo de vestir la camiseta de Boca el club de la Ribera se revolucionó. La posibilidad de tener en sus filas a un jugador de elite que milita hace tiempo en Europa no se da todos los días. Juan Román Riquelme, avisado de sus intenciones, se contactó con él para agradecerle y transmitirle su pesar por el fallecimiento de su madre, motivo por el cual había viajado a Uruguay en las últimas semanas. Pero ese no fue el primer diálogo que tuvieron Román y Lucas. La historia comenzó hacae más de un año.
“Con Román he hablado muchas veces. Tengo un gran amigo, Manolo, que es fanático de Boca y lo ama a Riquelme, más que a su padre seguramente. Le hablé a Diego Latorre para que me consiguiera un video de Román y así sorprender a mi amigo”, relató el uruguayo oriundo de Fray Bentos en charla con Perfil Bulos. Como Latorre simpatiza por el Arsenal inglés, club al que pertenece el mediocampista de 25 años, y tenían contacto directo, Gambetita ofició de lazo con Riquelme.
El gran gesto de Román fue antes de saber que Torreira pretendía vestir la casaca xeneize: “Me mandó dos camisetas, una para mí y otra para mi amigo. Ahí fue naciendo esta relación con él y siempre nos escribimos. Después del partido con Santos (eliminación de Boca en la Libertadores pasada) le escribí por el momento que estaba pasando para animarlo porque no es fácil perder una semifinal. Permanecemos en contacto y después de la última entrevista que hice él se comunicó conmigo para slaudarme, agradecerme de haber hablado muy bien del club y estar presente por el momento en que yo estaba (la pérdida de su madre)”.

¿Qué será de su futuro? El uruguayo expresó: “Siempre lo he pensado y anhelado jugar en Boca. No sé qué pasará sinceramente, tengo muy clara mi idea y lo que quiero hacer. No sé si es una decisión, es un gesto de vida que quiero hacer. Estar cerca de mi familia, sobre todo acompañar a mi papá que es el que más está sufriendo por la muerte de mi mamá, que nos duele a todos”. Y confesó: “Son dos temporadas que acá en Europa no la estoy pasando bien. He tenido un montón de problemas que por ahí mucha gente no sabe porque cuando uno está entrenando o en un partido está con una sonrisa y todos piensan que estpa todo bien, pero no es así”.
Préstamo, tal vez; compra, imposible. “Ojalá se dé la posibilidad, sé que no es fácil porque soy jugador del Arsenal y se tendrán que poner de acuerdo los clubes para una cesión de un año. Una compra sería algo muy difícil para Boca”, advirtió Torreira. Y cerró: “Si no es ahora, será más adelante, pero me gustaría hacerlo ahora que tengo 25 años y sé que el club se juega grandes cosas como el campeonato y la Copa Libertadores. Quiero hacer feliz a los hinchas”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Último día de los test de pretemporada de la F1: Pierre Gasly, el representante de Alpine en la pista
Las distintas escuderías aprovechan la última jornada en el circuito Sakhir de Baréin para ultimar detalles de cara al inicio de la competencia
Entre la rehabilitación y el futuro de su hijo en el golf: la vida de Tiger Woods lejos de la élite del circuito
A los 50 años y tras múltiples operaciones, el legendario atleta enfrenta una etapa de transición entre intentos de regreso y nuevos desafíos personales
Los detalles del osado plan de Maradona y Bilardo para que Caniggia jugara el Mundial 2010 a los 43 años: “Hoy me culpo”
Diego, entonces DT de Argentina, y el Doctor, Director de Selecciones, intentaron convencer al delantero, que llevaba casi cinco años retirado. Los detalles

Marcó un gol inolvidable en Racing, jugó la Copa Libertadores con Boca y logró sacarle rédito a un récord negativo que aún lo persigue
El colombiano Gerardo Bedoya tuvo un rol clave en el equipo que dirigía Mostaza Merlo y se consagró campeón con la “Academia” en 2001. Luego tuvo un paso fugaz por la Ribera. Es el futbolista con más expulsiones en su carrera (46)

