Una de las máximas promesas del fútbol argentino, a un paso de jugar en el Manchester City: “Las charlas están bien encaminadas”

El futbolista de 17 años es pretendido por el conjunto inglés de Pep Guardiola y sería transferido en una cifra millonaria

Shutterstock
Shutterstock

Darío Sarmiento estaría a un paso de ser transferido al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Las negociaciones entre el conjunto inglés y Estudiantes de La Plata “están bien encaminadas”, según confirmó Luciano Galletti, el representante de una de las máximas promesas del fútbol argentino.

“Es un jugador joven y de gran futuro. Estamos en charlas y bien encaminados en la negociación con el Manchester City”, confirmó Luciano Galletti, ex jugador del Pincha y actual representante del joven de 17 años, en diálogo con el programa radial Cómo te va por Radio Colonia.

El extremo de Estudiantes de La plata es tenido en cuenta por el entrenador Leandro Desábato, pero las negociaciones entre el equipo argentino y el Manchester City vienen desde hace un tiempo y como expresó Galletti, están muy avanzadas.

“El jugador de Estudiantes está bien formado desde inferiores y llega a Europa con una muy buena preparación”, analizó Galletti sobre las transferencias de varias de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

Darío Sarmiento, una de las máximas promesas de Estudiantes de La Plata, junto a Alejandro Sabella, emblema del Pincha
Darío Sarmiento, una de las máximas promesas de Estudiantes de La Plata, junto a Alejandro Sabella, emblema del Pincha

Según trascendió, el Manchester City estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por la ficha de Darío Sarmiento, aunque el pase se llevaría a cabo a mediados de 2021, cuando el volante ofensivo cumpla la mayoría de edad. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

El oriundo de Florencio Varela cumplió 17 años el 29 de marzo y pasó a la historia en Estudiantes de La Plata por ser el jugador más joven en debutar en la primera división, con apenas 16 años y seis meses. De este modo, rompió la marca que ostentaba Pablo Piatti desde el Apertura 2006.

El pasado 8 de octubre, el periódico británico The Guardian, incluyó a Darío Sarmiento en la lista de los 60 talentos jóvenes del fútbol mundial. “Next Generation” (Próxima Generación), tituló. El futbolista también se destacó en la Selección Sub 19, donde ganó el torneo Desarrollo UEFA en Portugal y Mondial Montaigu en Francia en 2019.

Luciano Galletti, representante de Darío Sarmiento, confirmó que hay avances con el Manchester City para el traspaso de la máxima promesa actual de Estudiantes de La Plata
Luciano Galletti, representante de Darío Sarmiento, confirmó que hay avances con el Manchester City para el traspaso de la máxima promesa actual de Estudiantes de La Plata

En Estudiantes de La Plata lleva jugados 51 minutos de los 180 que disputó el equipo en la Zona 5 de la Copa de La Liga Profesional. Darío Sarmiento fue suplente ante Aldosivi e ingresó en el segundo tiempo frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors. De cara al encuentro ante Aldosivi como local, este domingo desde las 17:10 (TNT Sports), por la cuarta fecha, Desábato se inclinaría por Esteban Obregón para reemplazar a Ángel González en el extremo derecho.

En otro orden, Luciano Galletti, con pasado en la selección argentina, se refirió al presente de la Albiceleste que comanda Lionel Scaloni y destacó lo que viene realizando el DT. “A Scaloni lo veo bien en la Selección. Se rodea con buena gente que ha vivido la parte de juveniles y la Mayor. Eso es lo que para mí necesitaba la Selección, tener gente que conozca lo que es”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Eugenio Cuttica: “Hay un empecinamiento de los argentinos por la decadencia y la autodestrucción”

El artista plástico se radicó en Estados Unidos en 1996. Dice que no entiende por qué se niega la realidad en Argentina y cómo es posible que se naturalicen el aumento de la pobreza y “un 75 por ciento de indigencia”. También critica que “en el país de los alimentos haya hambre”

Los celos de Pablo Echarri por los besos de Nancy Dupláa con Gonzalo Heredia y el análisis de Flor Peña

La ex Montaña Rusa y el ex ATAV protagonizaron en el 2008 el unitario de Polka Socias, donde vivían un ardiente romance

Cuba: disidentes piden aislar al régimen cubano como se hizo con Sudáfrica durante el apartheid

“La comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión”, declaró el Movimiento Cristiano Liberación, que sugirió once “medidas concretas” de aislamiento

Las tres razones que alega Alberto Fernández para justificar su cambio de opinión y firmar la compra de 20 millones de dosis a Pfizer

El Presidente se negaba a aceptar las condiciones jurídicas exigidas por el laboratorio de los Estados Unidos, pero al final modificó su opinión legal tras doce meses de diálogos informales y negociaciones secretas

Jair Bolsonaro cambió su jefe de gabinete para aumentar su base de apoyo en el Congreso

Con su popularidad en caída, el presidente nombró a Ciro Nogueira, representante de un partido de centro derecha al que solía tildar de “viaja política”. Con el movimiento, busca blindarse ante un eventual “impeachment”
MAS NOTICIAS