“El padre de Tsitsipas es un estúpido”: la furia de un tenista luego de un tenso cruce dentro de la cancha

Corentin Moutet hizo duras declaraciones luego de enfrenarse al griego y a su padre en pleno partido

Poco importó que se tratara de un partido amistoso en el marco de un torneo de exhibición. El francés Corentin Moutet y el griego Stefanos Tsitsipas protagonizaron un tenso cruce dentro de la cancha en el marco del Ultimate Tennis Showdown, el certamen que se disputa en el sur de Francia. El jugador local apuntó directamente contra el padre de su rival por hablar durante el partido e hizo duras acusaciones una vez terminado el encuentro.

Todo comenzó en un tramo del encuentro cuando Moutet, número 75° del ranking ATP, escuchó hablar y dar directivas a Apostolos Tsitsipas, quien se encontraba a un costado de la cancha, durante uno de sus saques. El tenista le recriminó al padre de su rival por su actitud y protestó ante el umpire debido a que las reglas del tenis no permiten a los entrenadores comunicarse con sus dirigidos en medio de los partidos.

(IG: @corentin.moutet)
(IG: @corentin.moutet)

Esto causó un cruce dentro de la cancha. “Está hablando y eso no está permitido, no es Fair Play”, reclamó Moutet. Molesto por las acusaciones contra su padre, Tsitsipas respondió a su rival: “No me importa una mi...”. “Es una falta de respeto”, volvió a recriminar el francés hasta que el juez del partido los hizo regresar a la acción.

El encuentro terminó con victoria para el griego, pero el resultado es anecdótico. En el saludo final, Moutet hizo un choque de raquetas con desgano y se retiró del court. Minutos después hizo duras declaraciones a la prensa. “Ha sido así toda la vida. No hablo de Stefanos porque es un buen chico, pero su padre es un estúpido”, disparó. Por el momento, no ha habido respuesta del lado del griego.

@Tenis_Central
@Tenis_Central

Este no es el primer escándalo que protagoniza Moutet en el Ultimate Tennis Showdown. Hace tan solo una semana, durante un partido ante su compatriota Richard Gasquet, pateó su raqueta, la tiró afuera de la cancha y posteriormente se agarró a puñetazos con uno de los paredones del recinto, previamente habiendo chequeado que el material con el que estaba recubierto no fuera tan duro como para hacerlo.

Fue el propio jugador de 21 años el que compartió las imágenes en sus redes sociales: “Traté de noquear a la pared... no funcionó”, escribió en una de sus historias de Instagram. A pesar de haber cometido diversos actos de indisciplina, el tenista galo no fue multado ya que una de las reglas de este revolucionario torneo es que no hay sanciones por palabras malintencionadas, destrucciones de raquetas ni por golpear parte de las instalaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Destrozó su raqueta y boxeó contra un paredón: el ataque de furia de un tenista durante un torneo exhibición

“No me he sentido bien”: una estrella del tenis salió a jugar enfermo y a las horas se confirmó que tenía coronavirus

Nueva polémica en el tenis: tras anunciar que se aislaría por el coronavirus, se filtró un video de Alexander Zverev en una fiesta

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos