
La tarde del pasado 30 de abril el periodista Sebastián Acosta finalizó su programa “Racing XXII” y se retiró de las instalaciones de la Radio Cítrica, ubicadas en la calle Marconi al 600 de la localidad bonaerense de Avellaneda. Iba a subir a su moto cuando de pronto fue abordado sin advertencia alguna por tres hombres, integrantes de la barra brava de Racing, que le propinaron una brutal golpiza.
Acosta, de 44 años, sufrió varias lesiones: terminó con cuádruple fractura de mandíbula y rotura del tabique. Por ello debió ser internado en el Sanatorio de la Trinidad.
Infobae contó el trasfondo del ataque. Desde el primer momento, los investigadores vincularon al hecho a una interna entre las partes. Acosta fue miembro de una facción disidente de la barra de Racing (los Racing Stones) y fue atacado por tres miembros de la Guardia Imperial, conocida como la agrupación oficial.

Este miércoles, uno de los presuntos agresores -un hombre de 32 años- fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Avellaneda cuando se encontraba junto a otro hombre, que estaba armado.
La aprehensión se produjo en el cruce de las calles Mitre y Varela. Los dos circulaban a bordo de un rodado marca Peugeot 208 de color gris cuando efectivos de la comisaría 1era los interceptaron y redujeron. Al identificarlos, se percataron de que uno de ellos era integrante de la Guardia Imperial y su nombre estaba vinculado con el ataque a Acosta.
Como parte del procedimiento, los uniformados les incautaron a los detenidos una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm cargada y con pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha mayo de 1990 y solicitado por Comisaría 4ta. de Merlo; más de 12 mil pesos en efectivo y una manopla de color negro que se encontraban en el interior del vehículo.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI N°3 Descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Elvio Laborde.

Acosta, quien se recuperó de las lesiones y volvió a su rutina habitual, ya había sido víctima de otro episodio de violencia: en el 2000 fue baleado en la pelvis cuando llegaba a su casa. El hecho fue adjudicado a sus publicaciones en una revista partidaria. En aquel entonces había declarado que “esperaba” ser víctima de un episodio de violencia “ya que había recibido amenazas” y había considerado que “a veces uno queda muy solo por defender a Racing”.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La decisión que tomó la FIA sobre el “truco” del motor en Mercedes y Red Bull antes del arranque de la nueva era de la Fórmula 1
La entidad rectora se reunión con los cinco fabricantes de impulsores. El reclamo de Ferrari, Audi y Honda
Banfield y Huracán le dan continuidad a la primera fecha del Torneo Apertura
En primer turno, Aldosivi y Defensa y Justicia empataron 0-0. Ahora, el Taladro y el Globo se miden al mismo tiempo que Unión-Platense. En el cierre, desde las 22.15, se enfrentarán Instituto-Vélez y Central Córdoba-Gimnasia de Mendoza

Tras el escándalo de Año Nuevo en Brasil con la Policía, Eros Mancuso fue presentado en un equipo de Primera del fútbol argentino
El lateral derecho regresó al país tras su paso por Fortaleza que estuvo signado por un incidente extradeportivo con un vecino

Chicho Serna habló del interés de Boca por otro delantero colombiano que le gusta a Riquelme: “Vi cosas muy interesantes”
El histórico exfutbolista xeneize brindó su punto de vista sobre la posible incorporación de su compatriota, quien está en carpeta del Xeneize para reforzar el ataque
Alarma en la selección argentina: el momento de la lesión de Tagliafico que lo obligó a salir con una bota ortopédica
El lateral fue reemplazado en el entretiempo del partido entre Olympique Lyon y Young Boys por la Europa League


