El verdugo de la Selección en el Mundial 2014 felicitó a Lionel Messi por el premio The Best y sufrió un ataque de los hinchas argentinos

Mario Gotze le dejó un mensaje al astro rosarino en Instagram y los fanáticos de la Albiceleste no le perdonaron el gol para Alemania en la final de la Copa del Mundo de Brasil

Compartir
Compartir articulo
La publicación de Messi, junto al mensaje de Gotze
La publicación de Messi, junto al mensaje de Gotze

Transcurrían 113 minutos de la final del Mundial 2014 en Brasil; Argentina había contado con las mejores ocasiones de gol, pero la falta de contundencia le había jugado en contra. Hasta que Mario Götze dibujó una acción brillante y definió la definición en favor de Alemania, propiciando la dolorosa imagen de Lionel Messi mirando de cerca la Copa del Mundo, sin poder alzarla.

El astro rosarino, de 32 años, ganó ayer el premio The Best que entrega la FIFA al mejor futbolista del mundo, sumando la estatuilla a los cinco Balones de Oro que ostenta en las vitrinas de su casa. Y compartió su felicidad en su cuenta de Instagram. “Muy feliz y muy agradecido por el premio The Best. Quiero dedicárselo especialmente a mi familia, a todos mis compañeros del club, tanto a los que están en la cancha como a los que están afuera. Y también a todos los fans que con su aliento nos ayudan a seguir trabajando día tras día por conseguir los objetivos. Un abrazo a todos”, escribió, junto a una imagen suya con el galardón en sus manos.

Fueron varios las estrellas del fútbol que respondieron su mensaje con elogios al capitán del Barcelona, como Deco, Mariano Andújar, Chrsitan Vieri, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Álvaro Morata, Sergio Busquets, Pocho Lavezzi y Dani Alves, entre otros. Y uno de ellos fue... el propio Mario Götze. El mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund, de 27 años, le dedicó un “congrats”, es decir, “felicitaciones”. Pero los seguidores argentinos que leyeron su intervención no le perdonaron el hecho de haberle quitado a Argentina la chance de sumar su tercera estrella mundial. Y le dedicaron una catarata de agresiones. Su mensaje acumuló 181 respuestas, todas en el mismo sentido.

Los comentarios filosos contra Götze por parte de los hinchas argentinos
Los comentarios filosos contra Götze por parte de los hinchas argentinos

“No te hagas el amigo”, le lanzó el usuario Pablo Mortaro. “Sos picante, eh, estuviste bien, pero no le mojes la oreja al pibe que lo necesitamos para la próxima Copa del Mundo”, lo chicaneó otro. “Me cagaste la vida”, firmó un tercero. Otros, directamente apelaron al insulto.

Algo similar le había sucedido a Götze en julio, cuando recordó en las redes sociales su gol en la final de Brasil. “Hace 5 años. Grandes recuerdos y muchos más por venir”, escribió. Y los hinchas argentinos volvieron a atacarlo. La herida, evidentemente, se mantiene abierta.

SEGUÍ LEYENDO: