Por qué Colombia es el ejemplo a seguir para el fútbol argentino

Por Fernando Niembro

Compartir
Compartir articulo

La Argentina ganó, pero el ejemplo es Colombia. ¿Por qué? Porque Colombia ganó los nueve puntos, no tuvo urgencias, en el último partido puso los suplentes. Pero todo esto tuvo una historia. Ellos vivieron, sin escándalos, la misma situación que la Argentina en el Mundial de Rusia. Fue una frustración la actuación de Colombia allí. Entonces, pensaron y cambiaron.

Trajeron un técnico extranjero, en este caso Carlos Queiroz, ex Manchester United y Real Madrid, quien en dos meses y medio cambió la mentalidad de un grupo de jugadores técnicamente ricos, de lo mejor que hay en Sudamérica. Se planteó una estrategia: Colombia tiene que salir siempre a ganar. Se planteó un táctica: una para cada partido. A veces pausado, a veces presionando. Siempre jugando por afuera. Con Falcao que juega acompañando y asociándose…

¿Por qué yo pongo a Colombia como ejemplo sobre esta actuación de la Argentina con Qatar? Porque era lógico que la Argentina le ganara a Qatar. Hay dirigentes en Sudamérica que piensan, no como los nuestros que andan apurados, tratando de encontrar lo primero que tienen a mano. Hoy a la Argentina le salió bien. Ojalá que esto no enmascare, que no cubra la cantidad de errores que cometieron los dirigentes y su técnico. Y que pongan la situación en un punto de equilibrio.

El ejemplo es Colombia, por lo menos hasta aquí, ha dado una verdadera lección en esta primera etapa de la Copa.

Seguí leyendo