Detuvieron a cuatro personas por el asalto al Trinche Carlovich: dos de ellas serán acusadas como autores del brutal ataque

El ícono del fútbol rosarino se encuentra internado desde el miércoles con pronóstico reservado, luego de que lo golpearan para robarle la bicicleta

infobae-image

Dos de los cuatro jóvenes detenidos en un asentamiento del barrio Azcuénaga de la ciudad santafesina de Rosario serán acusados de haber atacado y asaltado el último miércoles al ex jugador de Central Córdoba de esta ciudad, Tomás Felipe Carlovich, de 74 años, quien permanece internado en grave estado en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), informaron fuentes judiciales.

“Dos jóvenes serán acusados de ser los autores del ataque y asalto a Carlovich y los otros dos pueden enfrentar acusaciones por cometer otros delitos vinculados con el primero”, le indicó un vocero de la Fiscalía rosarina a Télam.

“Este grupo era seguido desde antes de la cuarentena por la Agencia de Investigación Criminal, acusado de cometer robos y arrebatos en la zona de las vías de Felipe Moré y Santa Fe, pero el ataque a Carlovich precipitó el operativo”, confió el portavoz judicial.

Un grupo de 60 policías de la PDI (Policía de Investigaciones) y de la Agencia de Investigación Criminal irrumpió en la noche del jueves en el asentamiento de las vías del Ferrocarril Belgrano que corren paralelas a la calle Felipe Moré entre Santa Fe y Eva Perón, donde “se allanaron varias viviendas y se detuvo a los cuatro jóvenes, quienes no se resistieron”.

En este sentido, una fuente reveló que “los jóvenes sindicados como presuntos autores del ataque a Carlovich fueron acusados por testigos que los reconocieron”.

Los investigadores de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) siguen analizando las imágenes de varias cámaras de seguridad y de domos que existen en la zona de las vías de Eva Perón y Paraná, contiguas a la Estación Rosario Oeste, donde fue atacado el Trinche Carlovich.

(Foto: @lewanrosario)
(Foto: @lewanrosario)

El mito del fútbol argentino, emblema del deporte en su ciudad, fue golpeado brutalmente por un hombre que se robó su bicicleta nueva. “Fue a la vuelta de mi casa. Él siempre pasa en bicicleta porque toda la vida se manejó en bicicleta. Mi novia me dijo que había un hombre parecido a él tirado en el suelo, así que agarré el auto y salí cagando hasta la vuelta. Cuando llegué estaba tirado en el piso y había dos personas con él, que fueron las que vieron el robo”, revivió el hecho ante Infobae Juan Carlos el Tate Lescano, el futbolista que pasó por River y Arsenal de Sarandí entre otras entidades, pero que en las últimos meses retornó a su club de toda la vida, Central Córdoba.

Fue un robo. La gente que vio el hecho, que fueron una chica joven y un hombre mayor, contaron que era un pibe joven, un adolescente el que lo robó. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó dio la cabeza contra el piso. Cuando llegué yo al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: Trinche, Trinche... Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló.

Carlovich fue trasladado al hospital donde actualmente se espera su evolución. Debió ser inducido al coma por el golpe en la cabeza que sufrió. Una “fisura de cráneo” que le provocó un hematoma grande, explica Lescano: “Lo indujeron al coma a través de medicación para que no se le haga un coágulo en la cabeza, que es lo grave. Eso no tiene que pasar”.

Seguí leyendo:

“Un pibe joven le pegó y dio la cabeza contra el piso”: habló el futbolista que socorrió al Trinche Carlovich tras el violento robo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos