River Plate logró reponerse rápidamente del golpe por haber perdido la Superliga a manos de Boca el último sábado: goleó 8-0 al humilde Binacional de Perú, por el grupo D de la Copa Libertadores 2020. Nacho Fernández (por duplicado), Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez convirtieron los goles en la apabullante victoria, que se dio en un Monumental sin público, dado que el Millonario todavía purga la sanción que le aplicaron la Conmebol y el TAS. El triunfo todavía pudo ser más abultado: el local falló dos penales en la primera etapa (uno, De la Cruz; el otro, Fernández), período en el que no fue tan contundente como en el segundo.

Tamaña victoria ante un adversario que, si bien venía de superar a San Pablo en los 3800 metros de altura de Juliaca, cuenta con un plantel humilde, generó una revolución en las redes sociales: los usuarios provocaron una catarata de memes y burlas. La alusión al empate contra Atlético Tucumán que dejó a la Banda sin título el último fin de semana, la distancia en el marcador, y el recuerdo del 8-0 ante Jorge Wilstermann en la edición 2017 del certamen internacional, los temas más recurrentes en las bromas.

Además del recordado caso contra el elenco boliviano de hace tres años, cuando revirtió la serie de octavos de final (había perdido 3-0 como visitante y terminó 8-3 arriba), River ostenta otra victoria por ocho o más goles en la Copa Libertadores. En 1970, le había ganado por 9 a 0 a Universitario de La Paz.

El próximo martes 17 de marzo, desde las 21.30, River visitará a San Pablo en Brasil, por la tercera fecha de la zona. Luego, visitará a Binacional el 7 de abril desde las 21.30 en Perú. El Millonario, finalista de la competencia en los últimos dos años (le ganó la Superfinal a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2018 y perdió ante Flamengo en Lima, en diciembre de 2019, luego de haber estado 1-0 arriba y de haber jugado mejor que su rival hasta los últimos cinco minutos), busca quedarse con la tercera Copa Libertadores de la era Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO: