El claro penal que omitió el árbitro en Santiago del Estero

El 1-6 ante River todavía no cicatrizó en Racing. En Santiago del Estero, ante el recién ascendido Central Córdoba, la Academia volvió a mostrar una imagen pálida y, si bien contó con algunas chances para convertir, fue superado en varios pasajes del encuentro: igualó 0-0 y sigue sin ganar en la Superliga.

Central Córdoba presionó con éxito en los primeros minutos, sin respetar el título de campeón de Racing. Y lo sometió en un par de oportunidades. A los 3′, un cabezazo dentro del área fue obstruido por la mano de Lucas Orban, que con su brazo ocupaba espacio y el balón iba hacia el arco. Era penal, aunque el árbitro no lo juzgó así. Un rato después, un remate de Vega obligó a la intervención del arquero Arias.

De a poco, con el correr de los minutos, la Academia comenzó a hacer pie en Santiago del Estero. Sin hallarse del todo cómodo ante el juego directo del local, emparejó las acciones y comenzó a generar aproximaciones, sobre todo desde las bandas.

Pero en la segunda parte, nuevamente, el más incisivo fue el Ferrioviario de Gustavo Coleoni, con las proyecciones de Bay y el ingreso de Alzugaray. Forzó a la participación de Arias y mereció quedarse con el triunfo. Racing apretó sobre el epílogo, cuando el desarrollo se deglutió el mediocampo y el duelo se hizo de ida y vuelta. Lisandro López, con un remate desde la puerta del área, pudo haber dado el golpe. Los dos equipos se quedaron con diez hombres (Zaracho vio la roja en el elenco de Avellaneda y Vera Oviedo, en el dueño de casa).

El equipo santiagueño venía de empatar 1 a 1 en su visita a Talleres tras lo cual se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a All Boys. Y sigue sorprendiendo en el inicio de la Superliga. Racing, último campeón, todavía está buscando la imagen que lo llevó a transformarse en un equipo temible.

Formaciones:

Central Córdoba (SDE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Franco Cristaldo, Galeano, Nicolás Femia, Facundo Melivilo; José Valencia.
DT: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Matías Zaracho; Lisandro López y Nicolás Reniero.
DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)
Árbitro: Mauro Vigliano

RELATO:

Posiciones: