Racing inició la defensa del título con un empate sin goles ante Unión

La "Academia" igualó 0-0 ante el "Tatengue" en el partido que inauguró la temporada 2019/20 de la Superliga

Compartir
Compartir articulo

Racing comenzó al defensa del título con un empate 0-0 ante Unión en condición de local en lo que fue, también, el partido que dio rodaje a la temporada 2019/20 de la Superliga.

Si bien es cierto que cuando apenas iban dos minutos de partido Jonatan Cristaldo casi rompe el cero del marcador con un poderoso remate rasante cruzado que rozó el palo, la situación de máximo riesgo se vivió en el área del dueño de casa durante los 45 iniciales.

A la media hora, el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade tomó de aire una pelota en la puerta del área y sacó un venenoso disparo que confundió al arquero Gabriel Arias por los piques e impactó en el poste. En el rebote, quedó la polémica: ¿fue penal de Leonardo Sigali sobre Franco Troyansky? Para el árbitro Nicolás Lamolina, no.

Las judas discutidas no terminaron y en el complemento Lamolina tomó otra decisión discutida. Un tiro de Nery Domínguez tras un córner pegó en el brazo de Yeimar Pastor, pero Lamolina aseguró que no era sancionable con un penal.

De todos modos, Racing transformó al arquero Sebastián Moyano en figura durante la segunda etapa. Tuvo tras tapadas claves: a los 35 sacó un intento del "Pulpo" González; en el minuto siguiente evitó el grito de Matías Zaracho al enviar el balón al córner y, en la última del partido, puso el rostro en un mano a mano con Darío Cvitanich que hubiese significado el triunfo del local.

El equipo de Eduardo Coudet deberá continuar su camino el próximo sábado cuando visite desde las 20 a Vélez en el último partido de ese día en la segunda jornada del campeonato. El elenco de Santa Fe, por su lado, tendrá que ser anfitrión de Defensa y Justicia el domingo a las 11 de la mañana.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro).
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Fixture:

RELATO EN VIVO:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES