Al borde de la tragedia: se le prendió fuego la moto en plena carrera del Superbike Argentino

El vehículo del piloto Hernán Medina comenzó a arder cuando intentaba ponerlo en marcha en plena final de la Súper Sport 600

Compartir
Compartir articulo

El momento en el que la moto de Hernán Medina se prendió fuego

Momentos de tensión y preocupación se vivió en el marco de la tercera fecha del campeonato Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires durante la final de la categoría Súper Sport 600.

Durante la carrera, la moto de Hernán Medina se prendió fuego mientras el piloto intentaba volver a ponerla en marcha y recuperar el terreno perdido.

"Una macana. La verdad que veníamos bien y empezó a fallar un poco el motor y cuando se paró en la recta, paré. Me quedé agarrándome la cabeza y se prendió fuego la moto", comenzó su relato el número 42.

La moto de Hernán Medina se le prendió fuego la moto en plena carrera del Superbike Argentino
La moto de Hernán Medina se le prendió fuego la moto en plena carrera del Superbike Argentino

Luego de transmitir tranquilidad con respecto a su salud, el deportista sostuvo: "Es la primera vez que me pasa. Le pido disculpas al equipo por no haber podido terminar y a toda la gente que nos vino a ver".

Medina, que sufrió una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, explicó lo que provocó el incidente: la manguera de la bomba de nafta quedó mal y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido.

"Cuando se apagó, la pongo en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego", afirmó en diálogo con Carburando.

Para concluir, sostuvo: "No paro de ver el video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES