El posteo de Maradona para apoyar a Menotti
El posteo de Maradona para apoyar a Menotti

La designación de César Luis Menotti al frente de la coordinación de selección argentina generó críticas y elogios, situación acorde al amor y odio que arrastró desde que fundó una corriente en el fútbol argentino. Uno de los que sentó postura es Diego Armando Maradona, quien por intermedio de las redes sociales expresó su absoluto apoyo.

"Que el Flaco Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta Tapia. Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo", inició su posteo en Instagram.

"Si el Flaco está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también. Hace 45 años cambió el rumbo de un país que se auto llamaba "los campeones morales". Él nos hizo correr más que los alemanes y tocar como los brasileños. Flaco, ¡te quiero con el alma y te deseo lo mejor!", agregó recordando el arribo del entrenador al equipo nacional en 1974.

Maradona se deshizo en elogios con Menotti (Foto: Getty Images)
Maradona se deshizo en elogios con Menotti (Foto: Getty Images)

Menotti fue elegido como Director de Selecciones Nacionales y comenzará su mandato en febrero. A los 80 años, volverá a estar en un cargo dentro de la estructura nacional luego de 37 años. Menotti tuvo un mandato que se inició en 1974 y culminó en 1982 tras el Mundial que se celebró en España.

"Algunos dirán que represento el fútbol antiguo. Pero el fútbol moderno es la síntesis del fútbol antiguo", se defendió ayer el "Flaco" en la columna que habitualmente escribe para un medio catalán.

Seguí leyendo: