La confesión de Lisandro López que avivó el debate sobre la Selección

El delantero de Racing contó qué siente sobre el equipo nacional de fútbol

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Lisandro López se sumó a las voces del desinterés que hay en derredor del actual ciclo de la Selección: "Argentina no juega bien. No me dan ganas de sentarme a ver los partidos", lanzó el delantero de Racing en una declaración que aviva el debate sobre la apatía que provoca el equipo nacional.

"Argentina no juega bien y no me provoca interés como para sentarme a verlo. Les pido disculpas a los fanáticos de la Selección", expresó Licha, casi en el mismo sentido en el que días atrás declaró Guillermo Barros Schelotto cuando dijo: "Ya ni la gente quiere ver a la Selección".

Lionel Scaloni (AFP)
Lionel Scaloni (AFP)

Lisandro López fue parte del equipo nacional en distintos momentos. Su primera convocatoria fue durante el ciclo de Néstor Pekerman como entrenador, en 2005. Luego fue llamado por Alfio Coco Basile y por Diego Armando Maradona. En total disputó siete partidos y convirtió un gol pero su recuerdo es particular. "Yo hacía todo lo posible para tratar de estar siendo consciente de que siempre hubo muchos buenos jugadores, sobre todo en mi puesto, pero bueno… la posibilidad nuca llegó. Estuve convocado varias veces pero no tuve la posibilidad de mostrarme un rato y hasta ahí llegó".

Respecto de las sensaciones del actual ciclo de la Argentina, comandada por Lionel Scaloni, apuntó: "No le doy mucha bola a la Selección, casi no miro los partidos, ni sé quién está convocado. Lo digo con toda honestidad: no sigo mucho al equipo porque no me llama. Soy de mirar fútbol cuando hay algún ex compañero, algún amigo, pero poco y nada… El otro día la miré cuando jugó Renzo Saravia, pero si no, no le doy mucha bola", reiteró en declaraciones a Fox Sports.

En este sentido, consultado por el interés que le generó el Mundial de Rusia 2018 expresó: "Me agarró en las vacaciones y no vi casi nada. Vi Brasil-Bélgica, un pedacito de Argentina-Francia y la final, pero nada más".

(AFP)
(AFP)

Por último, Lisandro López reconoció que sintió bronca por no tener mayor consideración en su mejor época como goleador, la que marcó en sus dos últimos años en Porto y sus dos primeros en Lyon, entre 2007 y 2010, aunque aseguró que aquellas malas sensaciones ya quedaron de lado. "Por mucho tiempo sentí bronca de no haber tenido la chance. Con toda humildad, yo sentía que estaba en un momento muy bueno. Tuve bronca pero hoy ya no, el tiempo pasó, hice mi carrera y ya está".

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES