Fotobaires
Fotobaires

River eliminó a Sarmiento de Resistencia y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Fue más que un triunfo el que logró el "Millonario" en Mendoza, ya que una de las noticias es la nueva marca que acaba de romper Marcelo Gallardo.

El "Millonario" alcanzó su encuentro número 32 sin perder (21 triunfos y 11 empates) y el "Muñeco" batió así un récord suyo que parecía insuperable. El mismo lo había logrado en 2014, cuando alcanzó 31 partidos: 8 juegos los dirigió Ramón Díaz y los restantes 23 Gallardo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

En 1923, River también había logrado la marca de 31 juegos sin derrotas.

Además, el elenco de Núñez sumó su 16° partido ganado de manera consecutiva por Copa Argentina, un hecho inédito en la historia del torneo.

Al final del encuentro, Gallardo se refirió al récord histórico que alcanzó: "Venimos haciendo un gran trabajo en general. Nunca bajamos los bazos y hay que alimentarse de eso. Los datos son números que quedan ahí, lo importante cómo y dónde estamos parados. Gracias a ese comportamiento estamos en dos semifinales de Copa".

Sobre el duelo ante Sarmiento, el "Muñeco" reconoció que "no fue un buen partido" y que lo ganaron por "situaciones puntuales" y que los goles "fueron en los momentos justos. Fuimos eficaces".

Y sobre los lesionados, cerró: "Pity (Martínez) y Enzo (Pérez) son dos jugadores que tenemos que recuperar, también Palacios. Aprovecharemos estas dos semanas para eso. Además, hoy Armani sufrió una pequeña molestia que nos preocupó, pero aguantó. Ahora veremos cómo se recupera con la Selección".

River es el actual bicampeón del certamen y en la instancia de semifinales se medirá frente al ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. También, de la mano del "Muñeco", pelea por la Superliga Argentina y se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores.

EL IMPRESIONANTE RÉCORD DE MARCELO GALLARDO:

Fuente: Opta
Fuente: Opta
Fuente: Opta
Fuente: Opta

SEGUÍ LEYENDO: