(Getty)
(Getty)

La dirigencia de Racing evalúa realizar una presentación formal en los próximos días contra la Superliga, para que se revea la confección del fixture de la temporada 2018/19, ya que desde Avellaneda entienden que fueron perjudicados en comparación con River, que será su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los dirigentes de la "Academia" les molestó que en las primeras tres jornadas tengan que realizar dos viajes al interior (Tucumán y Paraná) y su rival por el torneo continental tenga una visita a Parque Patricios solamente.

"El fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no suceda. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival de Libertadores, que es del mismo país, no se mueva. Debería ser más parejo", opinó el presidente Víctor Blanco desde Europa, en declaraciones a Clarín.

El punto radica en que Racing y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves 9 de agosto en el Cilindro y el 29 de agosto en el Monumental. El fin de semana posterior al primer encuentro de la serie Racing debutará en la Superliga y deberá viajar hasta Tucumán para chocar ante Atlético, mientras que el Millonario visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Previo a la revancha del certamen internacional, los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán de local ante Argentinos y los de Coudet se trasladarán a Paraná para medirse con Patronato. "Pedimos condiciones igualitarias con respecto a los viajes al interior y los partidos de la Copa. Todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos y descansos", argumentó Cristian Devia, secretario general de Racing, en declaraciones a la Radio AM 770.

Si bien desde la Comisión Directiva evaluaron realizar un reclamo formal a la organización, Infobae constató que las quejas sólo se realizaron a través de los medios masivos de comunicación, ya que no llegó ningún documento oficial relacionado al tema a la Superliga.     

La posibilidad que analizan en la Academia es que pueda postergar sus compromisos en Tucumán y Paraná, pero desde la organización de la Superliga no estarían dispuestos a ceder. El cruce entre Racing y River ya comenzó a jugarse en los escritorios de las oficinas de Puerto Madero.

Seguí leyendo