Barcelona venció al Málaga sin Messi y continúa firme rumbo al título

Los catalanes ganaron 2-0 en La Rosaleda con los tantos de Suárez y Coutinho. La "Pulga" quedó fuera de los convocados luego de transformarse en padre por tercera vez

Barcelona se tomó la licencia de prescindir de Lionel Messi para sumar 22° triunfo del campeonato tras 28 fechas disputadas. En La Rosaleda, venció 2-0 al local Málaga, el peor equipo del campeonato según reflejan sus estadísticas.

La Pulga se ausentó a último momento tras convertirse en padre por tercera vez en su carrera. Ciro Messi nació horas antes del encuentro por la Liga de España, que Lionel siguió desde la clínica en compañía de Thiago, el mayor de sus descendientes.

A los 14 minutos de partido, Luis Suárez rompió la monotonía con un impecable cabezazo en el punto penal luego de un preciso centro desde la izquierda de Jordi Alba.

Había pasado otro cuarto de hora cuando irrumpió en escena Coutinho para cerrar, de manera tempranera, el partido. El brasileño sacó de su amplio repertorio una auténtica perlita: definió de taco tras un envío rasante de Ousmane Dembélé.

Estos tres puntos generan que el Barcelona sume 72 unidades, sostenga su invicto en la Liga y le saque 11 puntos de distancia al Atlético Madrid, su escolta que mañana recibirá al Celta de Vigo.

Estadio: Rosaleda

Tabla de posiciones: