Rodolfo D'Onofrio, tras la histórica elección en River: "Es el premio a los cuatro años de gestión"

Luego del contundente triunfo en las urnas, el mandatario reelecto compartió su alegría con los socios. "Nos sentimos orgullosos, tenemos más pertenencia que nunca y ahora vamos por más", destacó

Compartir
Compartir articulo

Rodolfo D'Onofrio logró un contundente triunfo en las elecciones en River. El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club.

A la espera de los números oficiales de la histórica elección, el titular de lista "Un equipo, un presidente", quien lleva como vicepresidentes a Jorge Brito y Guillermo Cascio, dio sus primeras sensaciones frente a los socios que celebraron su imponente victoria.

"Me siento sumamente feliz porque hemos hecho una elección excelente. Es el premio a los cuatro años de gestión que llevamos. Nos sentimos orgullosos porque hora tenemos más pertenencia que nunca", dijo D'Onofrio, quien remarcó la gran cantidad de socios que asistieron en un día sin fútbol oficial.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

A lo largo de su discurso, el mandatario de River destacó lo alcanzado pero trazó los nuevos objetivos que le demandan los socios. "Cuando uno ve estas cifras siente un compromiso muy grande, enorme, inmenso, con los socios de River. Ellos nos dijeron hoy, estamos conformes con lo que han hecho, pero queremos más y es a lo que estamos comprometidos".

Al tiempo que remarcó las políticas impulsadas por el club, como en la AFA y la Conmebol, y luego de aclarar que en su nueva gestión no se apuntará solamente a lo futbolístico, sino también a River Solidario, Instituto River y a los 50 deportes que se practican en el club, D'Onofrio se refirió a la "envidia" que generó su exitoso mandato. También a los "palos en la rueda" que puso parte de la oposición.

"Créanme que ganar tantas Copas generó una cierta envidia que es muy normal. En la primera que trastabillamos un poquito nos querían matar, pero no nos pueden matar. Están quienes nos quieren meter palos en la rueda y el socio le dijo no. A los de adentro y a los de afuera, River es muy grande".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Tras el recuento de votos, D'Onofrio, quien lleva como vicepresidentes a Jorge Brito y Guillermo Cascio, logró el triunfo con el 74.70 % (14099 votos). Así, se impuso por sobre los otros tres candidatos, Antonio Caselli con el 15.04%(2840), Carlos Trillo con 7.50% (1414) y Leonardo Barujel con 2.50% (471).

  • Cargos a renovar:
  •  185 ( presidente, dos vicepresidentes y demás integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores).

Sobre este punto, Jorge Brito, en conferencia de prensa, informó cómo será el reparto de los representantes según el porcentaje obtenido en las elecciones. Por la lista de D'onofrioserán 100 los representantes, por Caselli 30, Trillo 15 y Barujel 5.

LEA MÁS:

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

Las mejores fotos del triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones de River

River: los refuerzos de lujo que pidió Marcelo Gallardo para ir en búsqueda de la Copa Libertadores