En el Estadio Bicentenario de San Juan, un equipo alternativo de Boca perdió 1-0 contra el local San Martín, a raíz del gol de Nicolás Messiniti. El elenco de La Ribera debió poner mayoría de suplentes ya que tiene a siete futbolistas afectados a diferentes selecciones nacionales.

Boca tuvo la mayor parte del primero tiempo el control del partido y la pelota. Sin embargo, la situación más clara quedó en los pies de los futbolistas del combinado sanjuanino. Una excelente contra de costa a costa casi termina con la apertura del marcador.

Martín Luque quedó mano a mano con Guillermo Sara tras un buen control de pelota y definió alto. El arquero de Boca se posicionó bien y le ahogó el grito en la chance más nítida del compromiso.

(Telam)
(Telam)

Fue un complemento con ciertas similitudes al primero y el Xeneize terminó teniendo una chance clara a 15 minutos del final con una buena contra, parecida a la que protagonizó el local en la parte inicial.

Agustín Bouzat habilitó al ex Juventus Guido Vadalá, quien un tanto exigido por una marca rival le pegó fuerte al balón y lo envió por arriba del travesaño.

Cuando la paridad parecía que no iba a romperse, apareció el ex Independiente Nicolás Messiniti para darle el triunfo al Verdinegro. El juvenil atacante surgido del combinado de Avellaneda metió un buen cabezazo en el centro del área en absoluta soledad y venció a Sara.

El Xeneize, que perderá a Fernando Gago por la rotura de ligamentos cerca de seis meses, ya se enfoca en el partido contra Patronato del próximo domingo 15 de octubre en Paraná por la Superliga. San Martín, por su lado, visitará a Arsenal el lunes 16 de octubre.

FORMACIONES
San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Leandro Vega, Luis Olivera; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez; Martín Luque y Pablo Magnin. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Oscar Benítez; Cristian Espinoza, Walter Bou y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

EstadioSan Juan del Bicentenario
Árbitro: Mario Ejarque