El club le puso precio al jugador de 16 años: 30 millones de euros
El club le puso precio al jugador de 16 años: 30 millones de euros

Neymar era apenas un jovencito cuando los clubes más importantes de Europa pusieron sus ojos sobre él, pensando en que sería una estrella en el futuro y no se equivocaron. La historia parece volverse a repetir con Vinicius Junior, el delantero de 16 años que ya está en carpeta de los ojeadores del Viejo Continente.

El futbolista fue figura en la Copa Sao Paulo Sub 20, conocida como la Copinha, un torneo que tuvo en el pasado a jugadores del nivel del propio Neymar pero también de otros reconocidos como Ganso, Lucas Moura, Oscar, Danilo, Casemiro y Marquinhos, entre otros. Vinicius fue fundamental en el triunfo 6-0 sobre Nacional, dando tres asistencias.

Su nivel en este campeonato juvenil elevó las expectativas que ya se habían despertado meses atrás con una performance descollante en la Copa de Río con su equipo y en el Sudamericano Sub 15 y un torneo internacional Sub 17 con la selección de Brasil.

El Flamengo, que lo fichó a los 10 años, no dudó ante su rendimiento: lo tasó en 30 millones de euros y le hizo firmar un contrato profesional hasta junio del 2019. Según ESPN Brasil, el Barcelona tuvo un acercamiento en estos últimos días con el juvenil durante la Copinha. Aunque no sería la única entidad europea en seguir de cerca al nuevo Neymar.

 

LEA MÁS: