Las 9 frases de Martín Liberman sobre la Selección, Messi y el periodismo

El periodista fijó una postura sobre la determinación del plantel de no hablar más con la prensa, su pelea con la hermana de la “Pulga” y las críticas que recibe de sus colegas

Compartir
Compartir articulo

Luego de la drástica decisión que llevó a cabo el seleccionado argentino de fútbol de no hablar más con los medios, el periodista Martín Liberman tomó la voz cantante en el debate con los jugadores y sentó una postura firme que le trajo tantos problemas con los propios protagonistas del juego, como así también con colegas y familiares de los futbolistas.

Infobae dialogó en exclusiva con el periodista que desarrolla su tarea en Fox SportsCanal 26 para conocer en profundidad su pensamiento sobre los diferentes puntos del cóctel que estalló en la noche de San Juan luego del triunfo de Argentina ante Colombia por una nueva fecha de Eliminatorias.

LAS 9 FRASES DE LIBERMAN SOBRE LA DECISIÓN DE LA SELECCIÓN
1- "Cuando algo me gusta lo pondero, y cuando algo me parece que está mal lo señalo. Creo que esa es la verdadera función del periodista. No estamos acá para ser amigos, estamos para hacer periodismo"

2- "Hay una grieta gigante en el periodismo deportivo. Hay un sector del periodismo, medio violinista, servil, que acaricia protagonistas. Que los llama por sobrenombres y diminutivos. Ese no es el periodismo que a mí me gusta hacer. Yo no busco lo que creo que puede rendir o servir, hago lo que siento"

3- "Cuando digo que con una mujer no voy a discutir era porque no quería discutir con la hermana de Messi. Realmente siento que no tengo que discutir porque es la hermana de Messi, y la hermana quiere a su hermano. Si uno cuestiona a su hermano, está de la vereda de enfrente"

4- "Usaron lo que se dijo de Lavezzi como una excusa. Ellos odian a la prensa. Están muy alejados de nosotros, quieren a la prensa lo más lejos posible"

5- "Tienen todo el derecho a no hablar. Dicen 'cortamos con la prensa'. ¡Si no hablan nunca! Son estrellas, no les llegás. A esta Selección le faltó un poco de recorrido, son chicos que desde muy jóvenes fueron superestrellas. Están muy acostumbrados a la caricia, al mimo y poco acostumbrados a la crítica"

6- "Bauza está desconocido. Cambió de teléfono cuatro veces desde que es técnico de la Selección. Lo desconozco en sus declaraciones, en sus formas, pero bueno, hay que estar en sus zapatos"

7- "Si yo hubiera tenido la información que Lavezzi hacía eso en la concentración, que se fumaba un porro como dijo Gabriel (Anello), que no me consta, que no tengo ni idea, yo no lo hubiera dicho. Pero no cuestiono a Anello. No es mi función cuestionar a mis colegas. Él quiso decirlo, él sabrá por qué lo dijo y deberá acarrear con las consecuencias"

8- "La Selección es una invitación. Cuando dicen que sí, doy por descontado que hacen lo máximo. ¿Debo suponer que porque das el máximo esfuerzo en tu trabajo no puedo cuestionarte?"

9- "¿Qué va a pasar el día que decidamos no hablar con los jugadores? Un día podríamos demostrarles que no nos sirven para nada las notas, bajan el rating. Rinde más el intercambio de opiniones entre periodistas"

 

LEA MÁS:

"Histórica conferencia de todo el plantel de la Selección: anunciaron que no hablarán más con la prensa"

"Gabriel Anello redobló la apuesta contra Ezequiel Lavezzi: Ojalá me lleve a tribunales"

"La Selección, contra los periodistas: la familia Messi le dedicó el triunfo a Liberman"