
Un bodegón del pintor belga James Ensor (1860-1949) que se creía perdido desde hace 80 años será subastado a finales de este mes de junio por la casa bruselense Arenberg Auctions.
La obra, que solo se conocía por un boceto que aparecía en un cuaderno de dibujo del artista, pertenecía a un coleccionista privado, según indicó la casa de subastas en un comunicado recogido por la agencia de noticias Belga.
Arenberg Auctions recordó en su nota de prensa que Ensor está poco asociado a los bodegones, a pesar de que suponen un cuarto de sus obras. El que se subastará a finales de mes refleja flores rosas y blancas en un jarrón.
Otra particularidad de la naturaleza muerta es que en la parte superior del lienzo aparece una dedicatoria al matrimonio Demoulière, amigos y coleccionistas del pintor.
El cuadro se ha podido fechar en torno al 18 de abril de 1940, cuando Ensor tenía 80 años.
Además del bodegón, entre el 27 y 29 de junio saldrán a subasta diez grabados del artista, que fue una importante influencia para el expresionismo y el surrealismo.
Fuente: EFE
Últimas Noticias
Haruki Murakami: “Mientras escribo, pasan cosas extrañas de manera muy natural”
El autor, quien dio proyección mundial a la literatura japonesa, reflexiona sobre su lugar en el mundo de las letras: “No soy un genio y no soy tan inteligente, pero puedo ir a otro mundo, ver y volver para contarlo”

Medio siglo del álbum de Peter Frampton que redefinió el impacto de las grabaciones de rock en vivo
‘Frampton Comes Alive!’, publicado a principios de 1976, marcó a una generación y a la vez, representó un hito para la industria musical por su innovación tecnológica que trasladó a millones de hogares, la experiencia vívida de un recital

Cuando la afición del Liverpool le gritó “¡Muere!” a Margaret Thatcher
En su libro “Futbolítica”, el español Ramón Usall recorre momentos en que el deporte se cruzó con la política: repudios, dictadores y hasta el inicio de guerras

Las verdaderas razones por las que el festival de Sundance cambia de sede a partir de 2027
El gran encuentro global del cine independiente concluyó su historia en Park City, motivado por factores económicos y cambios en la relación con la comunidad donde nació por impulso de Robert Redford

Barbara Kingsolver regresa con ‘Partita’, su primera novela desde que ganó el premio Pulitzer
El relato de la escritora estadounidense está ambientado en un entorno rural y basado en su experiencia personal: el personaje, como ella, tuvo el sueño de ser pianista



