
El cineasta australiano Peter Weir, director de el “Show de Truman” y “El club de los poetas muertos”, recibirá el León de Oro de Honor en la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció el jueves el festival.
“La Mostra de Venecia y su León de Oro forman parte del imaginario de nuestra profesión. Ser recompensado por el trabajo de una vida como director es un gran honor”, comentó el realizador de 79 años, citado por el comunicado del festival de cine italiano.
“Con solamente 13 películas realizadas en cuarenta años, Peter Weir se aseguró un lugar en el firmamento de los grandes directores del cine moderno”, se felicitó el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera.

Peter Weir se alzó con dos premios Bafta, los Oscar británicos, por la dirección de “El show de Truman” (1998), una sátira mordaz sobre la telerrealidad protagonizada por Jim Carrey, y de “Master & Commander” (2003), una epopeya con Russel Crowe.
Candidato en seis ocasiones a los Premios Óscar y en cinco al Globo de Oro, en 2022, se convirtió en el primer australiano en recibir un Oscar de Honor.
Fuente; EFE
Últimas Noticias
Una exdirectora del Museo Histórico se presentó en la causa del sable corvo de San Martín
La historiadora Araceli Bellota estaba al frente de la institución cuando el arma le fue restituida. Ahora intervino como “amicus curiae” y sentó su posición

Qué leer esta semana: la autora de “Art”, respiración inteligente y respuestas para el miedo de volar
Tres propuestas que ahondan en la experiencia humana para disfrutar y aprovechar el precio

Es joven, hijo de un músico, pero el estilo que está creando es pura rabia
Se llama Söur: agrio. Su padre es el consagrado Yandel. Busca una autenticidad que es energética y caótica dentro de la música urbana latina

Tip de ortografía del día: celebración del Super Bowl o Supertazón, claves de redacción
La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes

Pacho O’Donnell: “El sable de San Martín fue robado dos veces y él nunca lo usó, pero trasladarlo es militarizar su memoria”
El historiador advierte que la controversia por el traslado del arma plantea interrogantes respecto al uso político de los símbolos históricos


