Una obra redescubierta de Rembrandt se subastó por casi USD 14 millones

“La Adoración de los Reyes” se vendió en la subasta de “Antiguos Maestros” de Sotheby’s en Londres. La obra monocromática marcó la rara venta de una pintura “narrativa” de Rembrandt en décadas

Compartir
Compartir articulo
Adquirida de forma anónima, la obra ya ha multiplicado su valor en una subasta anterior
Adquirida de forma anónima, la obra ya ha multiplicado su valor en una subasta anterior

Una pintura recientemente redescubierta del holandés Rembrandt van Rijn se vendió por casi 14 millones de dólares y se convirtió en la estrella de la subasta dedicada a Antiguos Maestros de la casa Sotheby’s en Londres.

Se trata de La Adoración de los Reyes, realizada aproximadamente en 1628, una compleja pintura sobre panel monocromática que ha sido objeto de investigación durante ocho meses, una obra de gran importancia en los inicios de la carrera de Rembrandt, informó la subastadora en un comunicado

La venta del lote número 11, que tuvo lugar anoche, se concretó exactamente por 13.852.463 de dólares, como parte de la subasta de viejos maestros de Sotheby’s en Londres, que también incluyó récords para los artistas Francesco Renaldi, William Cornelisz Duyster y el artista flamenco Ambrosius Francken el Viejo.

La venta nocturna de pinturas de antiguos maestros y del siglo XIX en Sotheby’s obtuvo un total de 24,5 millones de dólares, detallaron desde la casa de subastas.

Sobre la venta del maestro holandés, dijeron: “La mayor parte de las pinturas de Rembrandt se exhiben en museos de todo el mundo, y casi todas las pinturas importantes de Rembrandt que se han vendido en subastas en las últimas tres décadas han sido retratos o estudios de cabezas de personajes individuales. Esta es una de las pocas ocasiones en las últimas décadas en que una pintura ‘narrativa’ de Rembrandt se ha vendido en subasta”.

Como parte de las subastas dedicada a Maestros que continuará en 2024, Sothebys recordó que en febrero saldrá a la venta otra pieza esperada: el retrato de cuerpo entero de Isabel de Borbón, Reina de España, realizado por el español Diego Velázquez, y que se espera que alcance los 35 millones de dólares.

Fuente: Télam S. E.

Foto: Sotheby’s.