Hoy empieza “Astor Piazzolla 100 años”, el ciclo del Teatro Colón que celebra al gran compositor argentino

Hasta el sábado 20 de marzo se realizarán conciertos con público en sala, pero también podrán verse por streaming de forma gratuita. Un homenaje que contará con la participación de “Pipi” Piazzolla, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi y Paula Maffía, entre tantos otros artistas

Compartir
Compartir articulo
Ástor Piazzolla (NA)
Ástor Piazzolla (NA)

Todo listo para que esta noche comience Astor Piazzolla 100 años, el ciclo de conciertos con público en sala que durará hasta el sábado 20 de marzo, aunque también podrán verse por streaming en vivo de forma gratuita a través de de la web. El ciclo se dividirá en dos partes: la primera parte se llevará a cabo delsde hoy hasta el 14 de marzo con localidades ya la venta y en su segunda parte, del 16 al 20 de marzo, todos los conciertos serán gratuitos con previa reserva de localidades online. Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en la web a partir de las 10:00 horas del día anterior a cada función.

La primera parte del ciclo tendrá a Daniel “Pipi” Piazzolla, como curador artístico y contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Eléctrico Piazzolla, Escalandrum, el director musical Luis Gorelik, el director musical Pedro Ignacio Calderón, el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri, el compositor y maestro del bandoneón Daniel Binelli, el pianista Horacio Lavandera, al compositor y maestro del bandoneón Néstor Marconi.

También se contará con la presencia de grandes solistas invitados: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, “Zurdo” Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi, Paula Maffía, Yamila Burich, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos, entre tantos excepcionales artistas. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce que será con entrada gratuita.

Astor Piazzolla junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en 1983 - (Foto: Arnaldo Colombaroli)
Astor Piazzolla junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en 1983 - (Foto: Arnaldo Colombaroli)

El Teatro Colón junto a las sociedades de autores y compositores SADAIC y la de intérpretes musicales AADI, rendirán un sentido homenaje a Astor Piazzolla, en una segunda parte, con un ciclo de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo desde el martes 16 al sábado 20 de marzo. Contando con la participación de destacados artistas como: Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo, Juan Carlos Cirigliano Cuarteto, “Pepe” Colángelo Cuarteto, Julio y “Yoyo” Pane, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Carlos Buono, Néstor Marconi, Facundo Ramírez y Teresa Parodi, entre otros.

El comienzo del ciclo Astor Piazzolla 100 años en el Teatro Colón marcará el regreso al escenario principal del primer coliseo argentino. Al respecto, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, manifestó: “Gracias a la coordinación conjunta con el Ministerio de Salud de la Ciudad, y trabajando sobre el principal objetivo de garantizar un teatro seguro para los trabajadores, los artistas y el público, desde el 5 al 20 de marzo se producirá el tan ansiado regreso al escenario y a la sala del Teatro Colón y en esta ocasión para celebrar, con mucho entusiasmo, los 100 años del nacimiento del gran artista Astor Piazzolla”. Toda la información, acá.

SEGUIR LEYENDO