Mañana reabre el Museo Nacional de Bellas Artes: todo lo que tenés que saber sobre horarios, recorridos y protocolos

Luego del cierre temporario como medida sanitaria preventiva, el establecimiento público vuelve a abrir sus puertas. El público va a poder disfrutar de grandes obras de arte argentino del siglo XIX, piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch

Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes

Es un hecho: el Museo Nacional de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas al público luego del cierre temporario como medida sanitaria preventiva. Será a partir de mañana, jueves 21 de enero, de jueves a domingo, de 12 a 19 horas, siempre con entrada gratuita y reserva previa de turnos mediante la web. Las reservas de turnos son individuales e intransferibles, y cada visitante debe realizar la suya con antelación.

Tras el cierre dispuesto el domingo 3 de enero, se permitirá recorrer las salas de la planta baja, que albergan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes.

Los protocolos requieren del distanciamiento social, entre otros cuidados. En la visita, se habilitará la circulación en sentido único, con cartelería para indicarlo. Como debió retirarse el material informativo en papel, el visitante podrá acceder a la información en línea mediante códigos QR ubicados en las salas.

Se permitirá el ingreso al Museo de hasta 35 personas por hora, y se sugiere al público que la estadía no exceda los 60 minutos de duración. La capacidad máxima prevista por sala está debidamente señalizada. El guardarropas está inhabilitado, por lo que recomiendan concurrir con bolsos pequeños y livianos.

Además, se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones, se registra la temperatura de cada ingresante, es obligatorio el uso de tapabocas y debe respetarse la distancia de seguridad de dos metros. La visita puede ser individual o en grupo de convivientes que no superen las 4 personas. A lo largo del recorrido, hay dispensadores de gel higienizante para mantener la limpieza de manos. De todos modos, solicitan no tocar superficies.


SEGUIR LEYENDO